líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Maltesers retrata en este cómico y realista spot la maternidad

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Maltesers "Being A New Mum: Expectation v Reality"

Maltesers ayuda a las madres a bregar con sus problemas de salud mental

Maltesers retrata en este cómico y realista spot la maternidad "sin azúcares"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En un nuevo spot estrenado en Reino Unido Maltesers coloca bajo los focos la cuitas de las madres primerizas, acogotadas a menudo por problemas de salud mental.

Por mucho que algunos intentes edulcorar hasta límites insospechados la maternidad, lo cierto es que las madres primerizas afrontan toda una pléyade de desafíos que nada tienen de almibarados. Las cuitas de las madres primerizas son las que Maltesers coloca precisamente bajo los focos en un spot estrenado recientemente en Reino Unido y protagonizado por la actriz de Ted Lasso Ellie Taylor.

La intérprete, acompañada en el anuncio por Athena Kugbleunu y Jessica Fostekew, se revela como una protagonista particularmente oportuna para la nueva campaña de Maltesers, pues hace unos meses publicó My Child and Other Mistakes: How to Ruin Your Life in the Best Way Possible, un libro en el que habla sin pelos en la lengua sobre la maternidad.

Rubricado por la agencia AMV BBDO, el anuncio forma parte de una colaboración de Maltesers en tierras británicas con el canal de televisión Channel 4, que emitirá íntegramente el spot (con una duración de más de 5 minutos de duración).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El anuncio, de tono deliberadamente cómico, yuxtapone las expectativas que las mujeres (impelidas por los demás) atribuyen a la maternidad y la cruda realidad. Una de cada diez mujeres desarrolla, al fin y al cabo, problemas de salud mental durante el embarazo y en el primer año tras tener un bebé. Y 7 de cada 10 mujeres esconden o infravaloran la severidad de este problema.

No es la primera vez que Maltesers coloca bajo los focos los problemas de salud mental de las madres en una campaña publicitaria. Ya lo hizo hace unos meses en la campaña «The Massive Overshare».

«En vista de la fantástica respuesta que obtuvo ‘The Massive Overshare’ a principios de este año, decidimos lanzar una segunda fase de la campaña para poner en valor el poder de la amistad a la hora de afrontar los retos solapados a la maternidad«, explica Leah Dyckes, brand director de Maltesers.

Con la campaña Maltesers pretende espolear la sororidad entre mujeres para apoyar a las madres primerizas y no solo en las redes sociales sino también en el mundo real.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Maltesers
Agencia creativa: AMV BBDO
CCO: Alex Grieve
ECDs: Nadja Lossgott and Nicholas Hulley
Creative Director: Polina Zabrodskaya and Matt Swinburne
Creative Team: Jeremy Tribe and Dave Westland
Agency Planner: Emily Brydon
Agency Account Team: Matthew Thomas and Chloe Hogan
Agency Producer: Sophie Alliot (Art Producer) and Joe Sloane (Digital Producer)
Agencia de medios: Mediacom
Productora: Afro-Mic Productions
Director: Rosie Gaunt-Mathieson
Editor: Niall Bradnick
Edit Producer: Alison Foster
Production Executive: Sabrina Ferro
Production Co. Producer: Jonathan Dakin, Gina Lyons
Post-production Company: Clear Cut Post Production
Audio Post-production: Clear Cut Post Production
Account Director (Mediacom): Richard Mashiter
Account Manager (Mediacom): Lucy Hagyard

Temas

BBDO

 

"Diversifica y vencerás", el mantra de los marketeros en los canales digitalesAnteriorSigueinteEstos son los 10 vídeos más vistos en YouTube en España en 2021

Contenido patrocinado