Publicidad

Nike recuerda a Kobe Bryant en el que habría sido su 42º cumpleaños

Mamba Forever: Nike rinde un sentido tributo a la leyenda del baloncesto Kobe Bryant

Narrado por el rapero Kendrick Lamar, el nuevo anuncio de Nike homenajea la denominada "mentalidad Mamba" que caracterizaba al inolvidable jugador de los Lakers Kobe Bryant.

kobeKobe Bryant, que perdió la vida el pasado 26 de enero en un trágico accidente de helicóptero junto a hija Gianna y otras siete personas, dejó una huella indeleble en la cancha cuando era jugador de baloncesto. Pero su sombra en el deporte de sus amores continúa siendo extraordinariamente alargada (ya la era cuando decidió retirarse del baloncesto profesional).

A principios de agosto Nike decidió homenajear a uno de sus patrocinados más ilustres, Kobe Bryant, con la denominada "Mamba Week". Esta semana de tributo, que se inició ayer domingo, coincidiendo con el que habría sido el 42º aniversario de Bryant, ha dado el pistoletazo de salida con el estreno de un sentido spot de 90 segundos de duración rubricado por la agencia Wieden + Kennedy: "Better. Mamba Forever".

Narrado por el rapero Kendrick Lamar, el anuncio homenajea la denominada "mentalidad Mamba" que caracterizaba al inolvidable jugador de los Lakers.

Bryant era una persona altamente competitiva y célebre no solo por azuzarse a sí mismo sino también a todos cuantos le rodeaban a conquistar la gloria.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El spot, rebosante de referencias al deporte en general (no solo al baloncesto), intercala imágenes de Bryant con imágenes de otros atletas de la particular y refulgente galaxia de Nike como Richard Sherman y Megan Rapinoe.

Más allá de ensalzar los fenomenales valores de Bryant como líder, el anuncio de Nike coloca también bajo los focos el rol del jugador como padre. Como progenitor de cuatro niñas, Bryant prestó particular atención al deporte femenino y procuró suporte a la WNBA.

De hecho, estrellas de la WNB como Sue Bird y Diana Taurasi se abren paso en el spot, que cuenta asimismo con la presencia de Geno Auriemma, entrenador del equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Connecticut (donde Gianna, la hija de Bryant, soñaba con poder jugar algún día).

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir