Publicidad

Manos Unidas renueva su campaña contra el hambre

"El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida". Con estas palabras presenta Manos Unidas su campaña anual número 58, enmarcada en el Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018).

Desde el 31 de enero hasta el 12 de febrero, cuando se celebrará la Jornada Nacional de Manos Unidas, la ONG llevará a cabo varios eventos que buscan concienciar a la ciudadanía y promover la lucha contra el hambre en 51 ciudades españolas.

Con el hashtag #ComprometeteconManosUnidas, la ONG fomenta la conversación en redes sociales para poder así viralizar el mensaje. La campaña se centrará en tres cuestiones diferentes: el desperdicio de alimentos, la especulación alimentaria y la agricultura sostenible.

Misioneros y expertos de la lucha contra la pobreza compartirán sus respectivos proyectos sociales en los eventos de Manos Unidas. Entre ellos, cabría destacar a Ruth Chaparro, subdirectora de FUCAI (Fundación Caminos de Identidad) de Colombia y Eugenio López, misionero Paúl y director de la Escuela de Agricultura de Nacuxa de Mozambique, en calidad de invitados especiales.

La campaña incluye asimismo una pieza audiovisual de poco más de cinco minutos y medio. En ella se resumen las iniciativas de la organización, en línea con el claim de la campaña. Así, se hace patente que verdaderamente no es necesario distribuir alimentos a diestro y siniestro, sino aprovechar los recursos actuales e involucrarse.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir