Publicidad

Manuela Carmena (Ahora Madrid) planta cara a Aguirre anunciándose también en los taxis de la capital

esperanza-aguirretaxiLos dos grupos políticos eligen la misma vía para llegar a sus votantes pero con presupuestos diferentes.

La formación apoyada por Podemos y encabezada por Manuela Carmena, Ahora Madrid, se ha unido a la iniciativa de colocar publicidad en taxis, al igual que ya lo hicieron Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes (Partido Popular), con la diferencia de que estos últimos se han gastado 45.000 euros mientras que el partido de Carmena ha recibido la ayuda desinteresada de sus simpatizantes.

El PP tiene 20 millones de euros para gastar en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo mientras que Ahora Madrid se financie a base de microcréditos.

El Partido Popular de Madrid se ha gastado 45.000 euros para publicitar a Aguirre y Cifuentes en 900 taxis que recorren la capital. Ahora Madrid, por su parte, cuenta con una cifra parecida para toda la campaña electoral. De esta manera, el partido de Carmena ha seguido la estrategia publicitaria del Partido Popular colocando carteles en algunos taxis madrileños.

“Hola Esperanza Aguirre, donde no llega nuestro modesto presupuesto llega la ilusión de la gente”. Así se ha pronunciado Ahora Madrid del distrito de Hortaleza en la red social Twitter. La cercanía es el punto fuerte de esta nueva formación de cara al domingo.

El 9 de mayo arrancó la campaña electoral y más de 900 taxistas accedieron a colocar carteles de publicidad con las fotos de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes (50 euros más IVA por llevarlo 15 días y 10 euros más si añaden carteles en el interior del vehículo). Esto no le ha gustado a todo el mundo y varios usuarios de taxis han rechazado subirse a uno si este lleva publicidad externa o interna del Partido Popular. En las redes sociales el descontento se ha hecho patente.

El colectivo afectado (la Federación Profesional del Taxi de Madrid) ha denunciado que la propaganda del PP les ha dejado en mal lugar y que deben adoptar un papel neutro. El presidente de la Federación, Julio Sanz, también ha advertido que desde que los taxis con publicidad del Partido Popular han empezado a circular, algunos han aparecido con pintadas y otros destrozos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir