líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El mapa de las compañías sostenibles en el ramo "ad tech"

¿Es verde que te quiero verde la publicidad? El mapa de las empresas sostenibles en este sector

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

BOKonAds ha confeccionado un "Greenscape", una suerte de mapa de las empresas de "ad tech" que integran hoy por hoy soluciones sostenibles de publicidad en su catálogo de productos y servicios.

La sostenibilidad es un tema con ramificaciones en todas y cada una de las áreas de la sociedad y la industria publicitaria no es en modo alguno ajena a sur poderoso influjo. Sostenibilidad y publicidad son, al fin y al cabo, uno de los binomios más poderosos en los tiempos que corren.

En tanto en cuanto la protección del planeta y la lucha contra el cambio climático es un tema que nos concierne a todos, la industria publicitaria ha dado un paso al frente para enarbolar la bandera de la sostenibilidad (y hacerlo de veras sin cobijarse bajo la engañosa sombra del «greenwashing»).

Pero aun cuando la sostenibilidad es la nueva estrella polar de la publicidad, en este ámbito de actividad sigue reinando la confusión en este asunto en particular. ¿Quién está haciendo qué en la industria publicitaria en lo que a la sostenibilidad se refiere?

Con el ánimo de arrojar luz sobre las iniciativas de naturaleza sostenible en la industria publicitaria, BOKonAds ha confeccionado un «Greenscape«, una suerte de mapa de las empresas de «ad tech» que integran hoy por hoy soluciones sostenibles de publicidad en su catálogo de productos y servicios.

En el mapa las empresas que allí se abren paso son clasificadas en diferentes categorías que echan raíces en la naturaleza de sus productos y servicios:

  • Medición de la huella de carbono en la producción creativa.
  • Herramientas para calcular la huella de carbono de un plan de medios.
  • Informes sobre la huella de carbono generada por las campañas de publicidad.
  • Contabilidad corporativa de la huella de carbono a nivel organizacional.
  • Optimización de la creatividad para limitar la transferencia de datos y el uso de CPU.
  • Optimización del targeting de las campañas para así minimizar su huella de carbono en relación con el alcance y las métricas de rendimiento.
  • Plataformas «green media» que reducen a la mínima expresión la huella de carbono.
  • Optimización de la distribución de las pujas en la compra programática para reducir la huella de carbono.
  • Datos validados en el plano científico, regulatorio y sectorial en lo relativo a la sostenibilidad.
  • Empleo de estándares comunes para la medición de la huella de carbono en actividades directamente emparentadas con la publicidad

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Cinco ventajas por las que las marcas deben elegir microinfluencers frente a celebridadesAnteriorSigueinteEl rosario de problemas que Elon Musk deja en herencia a la nueva CEO de Twitter

Contenido patrocinado