Publicidad

Mapaches cocineros para anunciar una aseguradora de coches

mapacheCuando un anunciante lanza una campaña en televisión, normalmente cualquier contenido relacionado como sitios webs dedicados que complementan la campaña u otros contenidos que sirven de apoyo suelen tener un valor añadido que no marca la diferencia y es marginal.

Pero en este caso es distinto, Geico es una compañía de seguros a vehículos que se ha desmarcado totalmente de su sector, y lo que parece de su tono y comunicación anteriores.

En un territorio nuevo protagonizado por mapaches que pueden hablar, el spot principal muestra como un grupo de mapaches amigos están rebuscando en la basura comiendo desperdicios. Uno de ellos prueba algo de sabor terrible y trata de convencer a los otros para que lo prueben, “porque es lo que haces”.

Esta es el eje alrededor del cual gira la campaña, “porque es lo que haces”, tratar de convencer a un amigo de que pruebe aquello que a uno le parece terrible, aunque éste no deje de negarse hasta la saciedad.

Complejo de comprender cuando hablamos de seguros de automóviles. Pero no solo ha causado “impacto” el spot, sino que han sacado una serie de audiovisuales bautizados como “Raccookin’ ” – mapache y cocinar -, en las que un mapache aparece preparando platos hechos con ingredientes sacados de la basura.

La agencia que firma esta campaña es Martin, que ha apostado por una línea humorística parodiando los famosos tutoriales de cocina para potenciar la línea de seguros.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir