líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MAPFRE apuesta por el marketing sonoro y lanza una nueva identidad de marca

Marketing y PublicidadUn micrófono delante de una pantalla.

MAPFRE presenta su nueva identidad sonora de la mano de Sixième Son

MAPFRE apuesta por el marketing sonoro y lanza una nueva identidad de marca

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Con el fin de dar un impulso a la marca y renovar su imagen, la aseguradora ha creado una identidad sonora acorde con sus valores y filosofía.

MAPFRE ha elegido a la agencia Sixième Son España para implementar una estrategia sonora en todos sus puntos de contacto y así lo ha anunciado esta semana en la presentación de esta nueva acción de marketing sonoro. Con esta estrategia, la aseguradora pretende dar un impulso a la marca y renovar su imagen, con el fin de captar nuevos clientes.

En este sentido, MAPFRE aprovecha el vínculo emocional del sonido para centrarse en confianza, innovación, sostenibilidad y cercanía, entre otros aspectos, y construir así reconocimiento de marca y generar compromiso. La nueva música le permitirá transmitir sus valores a sus 31,5 millones de asegurados y a un público más amplio.

La noción de proximidad y el optimismo están muy presentes en la nueva identidad sonora de MAPFRE. Unos ritmos pausados pero entusiastas y la riqueza instrumental de la pieza transmiten, según los responsables de la empresa creadora, acompañamiento y sensación de equipo.

Así, la emblemática marca utiliza la música y su poder emocional para crear un vínculo con sus clientes, socios y empleados. Alrededor de todo el mundo, 32.000 personas se identificarán con esta identidad, un poderoso elemento de compromiso que genera sentimiento de pertenencia.

La finalidad de MAPFRE es expresar sus valores a través de un lenguaje universal

Desde el momento de su lanzamiento, la identidad sonora creará valor en todos los medios de comunicación: en televisión, digital, telefonía o en eventos. Cada instrumento, cada armonía, cada textura sonora que compone la melodía ha sido pensada para aportar coherencia y dejar una impresión positiva.

Fernando Garrido Tomé, director de Imagen y Reputación MAPFRE, explica: «Sixième Son nos ha ayudado a poder expresar de una manera más emocional nuestros valores a través de un lenguaje universal como es la música. Se ha integrado perfectamente como una parte más del equipo, entendiendo y asimilando nuestras necesidades, en un trabajo colaborativo en el que han participado todas las áreas de la empresa implicadas en este tema y responsables de diferentes países. Ahora nuestra marca tiene más valor añadido y suena de manera diferencial para contar más fácilmente nuestro nuevo propósito».

Ramon Vives, director de Sixième Son España, ha añadido: «En un maravilloso recorrido conjunto, MAPFRE se ha dotado de una identidad sonora con la que obtiene una herramienta de marca consistente que ayuda a diferenciarla positivamente, con flexibilidad y claridad. La marca cuenta ahora con un nuevo y potente vector de expresión. Un código sonoro único del que MAPFRE se ha apropiado rápidamente y que ya utiliza a diario en todo el mundo».

Temas

Mapfre

 

José Antonio Días de Villegas, nuevo director comercial de la revista CapitalAnteriorSigueinteVithas lanza el primer capítulo y el "making of" de la serie de dibujos animados Supervita

Contenido patrocinado