Marketing y Publicidad

La acción ha contado con la participación de más de 62.000 personas

Mapfre teCuidamos lanza su primera campaña con influencers

Roberto Leal, Pilar Rubio y Rocío Osorno son algunos de los que han participado en la campaña, que ha logrado impactar en más de 10,5 millones de personas

Las compañías que suman a los influencers a sus acciones de marketing son cada vez mayores. El último caso ha sido el de Mapfre teCuidamos, el programa de fidelización de Mapfre, que pone a disposición de todos sus socios diversas ofertas y servicios para ahorrar tanto en su seguro como en su día a día, y que ha lanzado su primera acción con influencers.

La campaña, con gran componente creativo y emocional, ha contado con la participación de celebrities e influencers de relevancia, como Samantha Vallejo-Nájera, Roberto Leal, Pilar Rubio, Ruth Lorenzo, Patry Montero, Rocío Osorno, Familia coquetes, Isasaweis, Bea Eguiraun, Rafuel, Hoy no hay cole o Curly Azahara.

La agencia Thinketers ha sido la encargada de desarrollar la estrategia de contenidos creativa y de difusión alrededor del hashtag #CadaPersonaEsUnMundo, con foco en Instagram y que se ha vertebrado en dos fases: "La primera perseguía generar conversaciones alrededor de una dinámica creativa donde se invitaba a la gente a compartir una plantilla con aquello que hace su mundo más especial. La segunda se orientaba a generar conocimiento y notoriedad alrededor de los beneficios de MAPFRE teCuidamos", ha explicado Susana Doncel, Head of Talent de Thinketers.

"Queríamos darle voz a esas personas e identificamos a 12 top influencers que, por su estilo de vida y necesidades vitales, encajan perfectamente con los beneficios que pueden disfrutar nuestros socios"

Por su parte, César Luengo Ferrera, Director Clientes y Customer Experience en MAPFRE España explica: "Hemos lanzado la campaña Cada Persona Es Un Mundo para transmitir la vocación de la compañía por ofrecer respuestas y servicios de utilidad a las personas, muy distintas entre sí y con diferentes necesidades según su momento vital". Y ha añadido, "queríamos darle voz a esas personas e identificamos a 12 top influencers que, por su estilo de vida y necesidades vitales, encajan perfectamente con los beneficios que pueden disfrutar nuestros socios".

La estrategia llevada a cabo ha logrado impactar en más de 10,5 millones de personas, con una tasa de engagement superior al 8%. A estos resultados cuantitativos se suman también los cualitativos, en términos de participación, donde más de 62.000 personas, tanto socios como potenciales clientes de Mapfre, han participado contando qué es lo que hace su mundo especial. De esta manera, todos ellos se suman a la conversación #CadaPersonaEsUnMundo.

Asimismo, hay que destacar el sentimiento recogido a través de herramientas de escucha social, donde numerosas personas han valorado de manera muy positiva esta activación y los mensajes alrededor de los beneficios concretos que aporta el programa teCuidamos.

Las dos grandes prioridades para los españoles son la familia y el ahorro, y la salud es sin lugar a dudas el aspecto más importante

Para completar la campaña, Mapfre ha presentado junto a Thinketers y Sondea, un estudio representativo sobre la población española, donde se han recogido las respuestas de 3.022 individuos de entre 18 y 65 años, acerca de las principales prioridades y preocupaciones de la gente. También se refleja cómo vislumbran los diferentes grupos generacionales el futuro. En él, se ha puesto de manifiesto cómo el escuchar es la única vía efectiva para responder a las necesidades reales que tiene cada persona.

El informe muestra que las dos grandes prioridades para los españoles son la familia y el ahorro. Además, a 3 de cada 4 españoles les preocupa su estabilidad laboral en un futuro y 8 de cada 10 afirman que esta es la principal razón de que se retrase la decisión de formar una familia.

Por otra parte, 2 de cada 3 españoles considera de importancia máxima tener una familia, por encima de tener dinero o éxito laboral. Asimismo, los españoles prefieren guardar el dinero que ahorran para imprevistos y, la salud, es sin lugar a dudas el aspecto más importante para todos ellos, sobre todo para las mujeres y los mayores. En cuanto al 80% de los jóvenes de nuestro país no tiene entre sus prioridades el comprarse una casa y, al 75% de los españoles les preocupa resultar una carga para sus hijos cuando sean mayores.

Por último, el estudio ha revelado que, aunque a los españoles les gustaría jubilarse a los 61 años, la mayoría cree que lo hará a los 67, desconfiando el 80% de que las pensiones sean suficientes para mantener su nivel de vida cuando llegue el momento.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir