Publicidad

MARATÓN DE TÍTERES SOLIDARIOS A BENEFICIO DE AYUDA EN ACCIÓN

Nota de prensa:

El Teatro de Títeres de El Retiro acogerá el domingo 2 de septiembre el Maratón de Títeres Solidarios a beneficio de Ayuda en Acción. Durante todo el día, gracias a la colaboración desinteresada de la Asociación Cultural Titirilandia, diversas compañías de títeres, marionetas, cuentacuentos y actores participarán en esta jornada. Los fondos recaudados se destinarán a la Mejora de la Infraestructura educativa y a la dotación de uniformes y material escolar en Orissa, India.

Durante todo el verano, los madrileños que han paseado por el Parque de El Retiro han podido disfrutar de las numerosas funciones de títeres y marionetas que se han dado cita en el Festival Titirilandia 2007, gran protagonista infantil de la programación de los Veranos de la Villa, organizado por la Asociación Cultural Titirilandia. El próximo domingo, 2 de septiembre, en el Teatro de Títeres de El Retiro, de 12:00 a 23:00 horas, se clausurará el XIV Festival con una gran fiesta solidaria a beneficio de Ayuda en Acción.

Fue en 1994, hace ya 13 años, con el objetivo de recaudar fondos para la tragedia de Ruanda, cuando surgió la idea de concluir el Festival con un maratón a favor de una causa solidaria. Una edición más, nuestra Organización dispondrá de este espacio para divulgar el trabajo que realiza en 21 países del Sur. Los fondos recaudados a modo de donativos durante el Maratón serán destinados a la mejora de la infraestructura educativa y a la dotación de uniformes y material escolar en Orissa, India.

Con una entrada libre, los asistentes disfrutarán de las actuaciones desinteresadas de grupos de títeres, cuenta cuentos y marionetas como Okarino Trapisonda, Pablo Nojes, Pilar Solana, Cachirulo, Raquel Gómez, La Tartana, Marta Ghiringhelli, Pizzicato o La Mar de Marionetas. Este maratón divertirá a pequeños y mayores, desde las 12:00 h hasta las 23:00 h con un descanso de 14:30 a 17:00, y un total de 12 funciones.

Voluntarios y voluntarias de Ayuda en Acción organizarán paralelamente actividades a lo largo de todo el día como juegos infantiles, talleres de globoflexia, puzzles solidarios, pinturas del mundo…, y realizaran con la ayuda de pequeños y mayores un gran mural que enviaremos al proyecto financiado en la India y en el que todos los asistentes podrán escribir sus mensajes, plasmar sus manos, realizar sus dibujos y enviar sus sueños y deseos solidarios.

Proyecto a financiar
Sólo dos de cada cinco mujeres en la India saben leer y escribir y alrededor del 40% de las niñas indias menores de 14 años no asisten a la escuela. En conjunto, 64,9 millones de niñas en edad escolar no van al colegio.

El proyecto al que se destinarán los fondos recaudados durante el Maratón para la mejora de la infraestructura educativa y a la dotación de uniformes y material escolar en Orissa, India, contará con las siguientes acciones:

- Entrega y distribución de material escolar para 4.000 niños y niñas
- Dotación de uniformes para 4.000 estudiantes.
- Construcción de dos residencias para niñas en Ganjam y en el distrito de Malkangiri
- Apoyo especial de ayudas y materiales para niños con discapacidad.

Ayuda en Acción es una Organización No Gubernamental de Desarrollo que trabaja desde 1981 para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y las comunidades de los países desfavorecidos con el fin de favorecer cambios estructurales para la erradicación de la pobreza y la injusticia en el mundo. En la actualidad, nuestra Organización cuenta con el apoyo de más de 190.000 familias españolas e impulsa 109 proyectos de desarrollo en 21 países del Sur.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir