líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

De Marbella Vice al mundo real: MAPFRE organiza una carrera de grúas con Ibai Llanos

Marketing y PublicidadIbai Llanos en la carrera de grúas de MAPFRE

El unboxing de Ibai Llanos y MAPFRE

De Marbella Vice al mundo real: MAPFRE organiza una carrera de grúas con Ibai Llanos

La compañía trasladó las grúas de Marbella Vice al mundo real y envió a Ibai Llanos y a sus compañeros de Ibailand una grúa real con una invitación muy especial.

MAPFRE, compañía que lleva años apostando por los eSports y el gaming con el área MAPFRE eSports, ha dado un paso más en su compromiso con este atractivo universo y ha realizado una llamativa acción con el streamer de moda y una de las figuras que está revolucionando el entretenimiento, Ibai Llanos, así como con otros famosos streamers que forman parte del equipo de Ibailand.

MAPFRE y su agencia Sr.Burns identificaron una oportunidad, tal y como explica José Manuel Martínez, subdirector de desarrollo de negocio y responsable de redes sociales de MAPFRE ESPAÑA, en Marbella Vice, el servidor GTA V online estrenado hace unos días junto a Llanos y más de 170 creadores. En este mundo virtual, que superó en su primera jornada el millón de espectadores, las grúas que trasladan los automóviles de los participantes son de MAPFRE.

La compañía decidió enviar a casa de los streamers -la que funciona también como sede de su empresa- una grúa auténtica de MAPFRE que escondieron bajo una enorme lona, como guiño a la apertura de cajas misteriosas habitual de Marbella Vice. La grúa, repleta de elementos sorpresa, era en realidad una original invitación para Ibai, Ander, Reven, Barbe y Werlyb a una carrera de grúas reales en el circuito de Castellolí.

La experiencia que vivieron los streamers, de la que resultó vencedor Ander, se ha podido ver en los vídeos compartidos por Ibai Llanos en todas sus plataformas, con una audiencia total de más de 15 millones de espectadores

De esta manera, MAPFRE volvió a introducirse de forma natural en la industria gamer de la mano de sus figuras más conocidas del panorama nacional. Además, reforzó su posicionamiento en redes sociales y dio visibilidad su servicio de asistencia en carretera.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La estrategia de MAPFRE en eSports

La estrategia de MAPFRE en este sector arrancó en 2018 y se centra en una propuesta de valor en los eSports; la presencia en eventos como Amazon Gaming Fest MAPFRE Edition y Amazon University eSports Liga Interuniversitaria ESPORTS; y la actividad en canales propios en redes sociales y canales temáticos como Generación Young, con entrevistas, sorteos y retransmisiones de competiciones, entre otras iniciativas.

«Nuestra finalidad y objetivo era aprender e interactuar con los gamers, aprender del ecosistema y finalmente atender las necesidades del colectivo», asegura Joaquín de los Reyes, director de desarrollo de negocio de MAPFRE ESPAÑA y responsable del programa gamers de la compañía.

De los productos y servicios de Mapfre enfocados a este sector destaca Yip Yop (aseguramiento de hasta 3 dispositivos) y su web Guardianes del gaming con Alfa (seguros de salud), Bram (seguros del hogar) y Meta (seguros de vehículos).

Verti Seguros, filial de MAPFRE y marca patrocinadora del equipo DUX Gaming, fue la primera compañía en asegurar las manos de los profesionales de la industria. «Nos sumamos al acercamiento que está haciendo este grupo a este colectivo que además es totalmente digital, lo que encaja perfectamente con nosotros«, dice Alejandro Domínguez Feliú, Head of Marketing de Verti.

El sector de los eSports registró una audiencia global de 395 millones de personas en 2019 y se espera que la cifra supere los 645 millones en 2023. Con estos datos sobre la mesa, no es de extrañar que cada vez más marcas apuesten por esta industria para llegar a más consumidores a través de nuevas e innovadoras formas de colaboración y patrocinio.

PHD comparte las claves para la reactivación del consumo en el ebook "Flood Warning"AnteriorSigueinteAsí es Twitter Blue, la versión de pago que la red social acaba de sacar del horno

Noticias recomendadas