líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marc Márquez sostiene el Mundial de Moto GP

Marketing y PublicidadPilotos de Moto GP

Márquez y el interés en Moto GP

Marc Márquez sostiene el Mundial de Moto GP

Patricia Aguado

Escrito por Patricia Aguado

Marc Márquez, conocido por el 91% de la población, es el piloto con mejor imagen dentro y fuera del Campeonato del Mundo.

Personality Media, después de actualizar su Estudio de Imagen de personalidades públicas que realiza desde el año 2005, con más de 80.000 entrevistas anuales a consumidores, alcanza ya más de 2.800 personalities analizados de distintas categorías y nos da un año más unas pinceladas de su ya tradicional informe sobre las principales estrellas de Moto GP.

Existe una gran diferencia de conocimiento de los pilotos entre el total de población y aquellos espectadores que afirmar interés y seguimiento por el motociclismo, pues en la mayoría de los casos, el dato se duplica. Hoy solo un 27% de la población muestra interés por el motociclismo y sin duda con el tiempo, la competición en cerrado esta impidiendo el paso a la presentación de nuevas estrellas, que sustituirán a Marc Márquez.

Los Márquez

Marc Márquez es conocido por el 91% del total población, no sólo es el tercer deportista en activo más conocido a nivel nacional, por detrás de Nadal (98%) y Alonso (92%), sino que además se mantiene año tras año entre los 10 personajes más conocidos y mejor valorados por el consumidor.
Con un 7,5 de media en valoración general, es el 2º deportista en activo con mejor dato, únicamente detrás Rafa Nadal (8,1).

Con una imagen impecable de 7,2 en confianza, en profesional (8,2), líder (7,7) y un 7,1 en marca tendencia, muy por encima siempre del resto de compañeros más conocidos de la parrilla de esta nueva temporada. Esta buena valoración que recibe el piloto mejora notablemente entre aquellos que se consideran seguidores de la categoría.

Marc Márquez ha tenido la oportunidad de mostrar a las enormes audiencias a las que se enfrentaba la competición en abierto, tanto sus triunfos como su relación familiar, donde siempre ha intentado hacer partícipe a su hermano, como un componente fundamental en su carrera. De manera que Alex Márquez ha arrastrado muchos de los puntos fuertes de su hermano.

Tanto es así, que el pequeño de los Márquez ha conseguido un conocimiento del 72% y una valoración general del 6,8. Respecto a las variables se mantiene en esa media, obteniendo una puntuación de 6,7 en confianza, 6,3 en marca tendencia, en líder un 6,9 y, por último, un 7,7 en profesional, lo que le sitúa con un potencial alto frente a sus compañeros de parrilla.

Los Espargaró

Esto va de hermanos y es que los pilotos con el conocimiento más alto por detrás de los Márquez son los hermanos Espargaró.

La temporada 2022 fue decisiva para el hermano mayor, Aleix, el cual logró su primera victoria en Moto GP en el Gran Premio de Argentina y además consiguió la cuarta pole position en la clasificación final, aun así, su conocimiento para total población sigue por debajo del 50%, frente al 78% de los seguidores del motociclismo que le conocen. Su imagen queda unos escalones por debajo de los Márquez, pero con un 7,2 en profesional, variable muy ligada a los deportistas de éxito.

Pol Espargaró, es otro de los súper talentos de la «fábrica catalana de campeones del mundo de motociclismo», tan sólo dos años menor que su hermano, obtiene una imagen mejor, aunque con un conocimiento similar del 48% pero este dato mejora hasta un 77% entre aquellos consumidores del mundo del motociclismo. En cuanto a variables, destaca en profesional con un 7,4 y en líder en un 6,4.

Resto de la categoría

Detrás de Pol Espargaró con un 77% de conocimiento entre los consumidores españoles de motociclismo, aparece Maverick Viñales con un 77%, seguido de Alex Rins, obteniendo una 6ª posición con un 58%, y Fabio Quartaro con un 61%, Por debajo del 50% solo nos encontramos con el campeón del mundo de Moto GP 2020, Joan Mir.

Futuro de la categoría

Desde el año 2014 se consulta sobre el interés y consumo de determinados deportes. El motociclismo cae un 40% desde ese momento hasta finales de 2022. Muy preocupante el bajo interés de las edades de los menores de 30 años, donde solo el 25% muestra interés por la categoría y el tramo de 31-45 donde el dato es del 23%, además es el tramo de edad donde más ha caído desde 2014 con un 48%.

Cualquier competición del motor interesa, más aún en la que se enfrentan tantos deportistas españoles en una categoría tan disputada como Moto GP. Pero la cultura del deporte y de sus lideres, se genera por la ocasión de disfrutar la competición de manera abierta para todos los públicos. Estas altas audiencias del pasado lograban que pilotos como Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, incluso Crivillé, Aspar y Sito Pons, alcanzaran niveles de notoriedad muy altos, siendo referentes dentro y fuera del Motociclismo. Hoy nos encontramos con pilotos que llevan años disputando el Mundial, incluso Joan Mir que ha sido Campeón del Mundo, que no son conocidos. La categoría se encuentra frente a la pregunta de quién será su próximo líder y en quién apoyarse mediáticamente para seguir llamando a la audiencia y patrocinadores que tan necesarios son.

Nota de prensa

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Moto GP

 

El sector retail duplica su inversión publicitaria en medios online en los dos últimos añosAnteriorSigueinte"No se pueden sumar 'peras' con 'manzanas'", una nueva solución para la medición de la audiencia televisiva

Contenido patrocinado