líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La marca de afeitado Billie enseña a las niñas que no necesitan depilarse en su nuevo libro infantil

Marketing y PublicidadFrame del anuncio de Billie

Billie defiende el vello corporal con su nuevo libro infantil

La marca de afeitado Billie enseña a las niñas que no necesitan depilarse en su nuevo libro infantil

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

La empresa Billie acaba de publicar un libro infantil destinado a desestigmatizar el vello corporal.

La marca de afeitado para mujeres Billie ha lanzado una campaña que está en contra (paradójicamente) de la depilación. La startup quiere echar abajo las reglas sobre el vello corporal.

Billie ha creado un nuevo anuncio que mostraba a una niña preadolescente clasificando todas las reglas complicadas sobre el vello corporal. Explora las extrañas contradicciones, como el hecho de que se alienta a las mujeres a afeitarse las axilas, pero no a los hombres, a menos que sean nadadores profesionales. O que el vello púbico era grande en los años 70, pero que en los 90 ya no estaba de moda. «El objetivo es mostrar cómo estas reglas son un poco absurdas», dice Gooley. «El objetivo es que, si eliges afeitarte, tenemos una gran navaja para ti. Pero si no quieres afeitarte, también queremos celebrarlo», según FastCompany.

Cuando eres adolescente, pasas mucho tiempo tratando de averiguar qué parte de tu cuerpo puede tener vello y cuál no. En la cabeza está bien, en las piernas no. Cuidado con las cejas y el labio superior… De acuerdo con Billie, toda esta depilación requiere horas de trabajo y dolor y cuesta a una mujer más de 23.000 dólares.

Todo el mundo está deseando ir a la playa estas vacaciones, sobre todo por lo calurosas que están siendo. La marca Billie nos muestra a 4 modelos disfrutando de un día en la arena. Lo que diferencia esta campaña de las demás es que las chicas no están depiladas. En vez de esconder el vello cerrando las piernas, ellas prefieren estar cómodas y sentarse como quieran.

«¡Espérate! ¿Por qué existe tanta presión para estar «preparada para el verano? Las revistas nos dicen que debemos dejar de comer carbohidratos en febrero, seguir una rutina de ejercicio para conseguir el cuerpo perfecto, y eliminar hasta el último pelo antes de entrar en un bañador», critica la marca.

Desestigmatizar el vello corporal por Billie

Billie ha publicado además un libro infantil destinado a desestigmatizar el vello corporal, así como un nuevo anuncio que insta a las niñas a no sentirse presionadas por depilarse su vello. La cofundadora cree que este enfoque es bueno para el negocio, a pesar de que la empresa consigue ingresos con la depilación.

Libro Billie body hair

Mientras investigaba la industria del afeitado, Gooley se dio cuenta de que las marcas habían estado comercializando productos para mujeres durante más de un siglo, pero rara vez mostraban vello corporal en las modelos. «Mostraban a mujeres afeitándose una pierna previamente afeitada porque el vello de las piernas se consideraba un tabú», dice Gooley. «Realmente estaba internalizando la vergüenza por tener vello corporal«.

 

"Protect our Protectors", una emocional campaña que muestra la valiente labor de los bomberosAnteriorSigueinteEsta campaña coloca bajo los focos "la otra Operación Paso del Estrecho"

Contenido patrocinado