líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicidad

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "In-home Advertising" de Pabst Blue Ribbon

Pabst Blue Ribbon te paga por llenar tu casa de sus anuncios

Publicidad "in-home": esta marca de cerveza te paga por dar cobijo a sus anuncios en tu casa

La marca de cerveza Pabst Blue Ribbon está dispuesta a remunerar económicamente a quienes se avengan a convertir su hogar en su particular soporte publicitario.

Quienes estén ávidos de llenar su bolsillos con algo de dinero extra deberían quizás fijar la mirada en una nueva modalidad publicitaria que promete dar mucho que hablar: la denominada publicidad «in-home». Esta fórmula es al menos la que plantea la marca de cerveza Pabst Blue Ribbon, que está dispuesta a remunerar económicamente a quienes se avengan a convertir su hogar en su particular soporte publicitario.

En una nueva campaña Pabst Blue Ribbon propone una línea de materiales publicitarios gratuitos de la que forman parte sábanas, alfombrillas para el baño, cepillos de dientes, tablas para cortar, asientos para el retrete y hasta pegatinas para los plátanos.

Cada uno de estos artículos porta el característico diseño en azul, rojo y blanco de la marca de cerveza y incluye imágenes de Pabst Blue Ribbon en vasos, botellas y latas acompañadas de diferentes eslóganes como «The perfect beer for when you need a beer».

La colección, integrada por 28 productos en total, está ya disponible en esta web. Y aunque las existencias se han agotado ya, Pabst Blue Ribbon se ha comprometido a reponer el «stock» el próximo viernes.

Los artículos están exentos de costes, pero las existencias son limitadas y de algunos productos se suministrará una única unidad al día (es el caso, por ejemplo, de una llamativa valla publicitaria diseñada específicamente para ser emplazada en las profundidades de un acuario).

Una vez reciban en su casa los materiales publicitarios gratuitos, los consumidores interesados en formar parte del programa de publicidad «in-home» de la marca de cerveza deberán remitir pruebas fotográficas a Pabst Blue Ribbon para ser remunerados. La compañía se ha comprometido a pagar entre 75 y 125 dólares por anuncio en función del artículo elegido y maneja un presupuesto de 10.000 dólares para retribuir a quienes tomen parte en la campaña.

«La subversión es uno de los principios bajo los que operamos en Pabst Blue Ribbon», explica Nick Reely, vicepresidente de marketing de la marca de cerveza. «Otro principio es brindar entretenimiento a nuestros fans. Y regalar dinero no forma en realidad parte de nuestros principios, pero está bien. Hemos hecho una excepción con esta campaña», enfatiza.

Rubricada por la agencia Callen, la campaña viene con un anuncio bajo el brazo que amalgama animación y delirante sentido del humor. En el spot Pabst Blue Ribbon advierte al espectador que su nueva campaña no está pensada para personas acaudaladas sino para fans de la marca necesitados de ingresos extra.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Después de conocer que una persona normal no adinerada pasa una media de 12,4 horas al día en casa, hemos decidido alterar radicalmente nuestro enfoque publicitario para explotar cada metro cuadrado de las viviendas de nuestros clientes», dice la marca en el anuncio.

 

La Academia pide a los firmantes del manifiesto que convoquen una Asamblea General ExtraordinariaAnteriorSigueinteTrabajo decente y crecimiento económico, el ODS en el que más se implican las empresas en Latinoamérica

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado