líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta marca de cerveza quiere que la gente alivie la vejiga en sus latas (y no en los árboles)

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Save a Tree, Pee in a Busch" de Busch Light

Busch Light anima a la gente a orinar en sus latas y no en los árboles

Esta marca de cerveza quiere que la gente alivie la vejiga en sus latas (y no en los árboles)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La marca de cerveza Busch Light ha lanzado una llamativa campaña en la que emplaza a la gente a hacer pis en sus latas y dejar en paz a los pobres árboles.

Estando en plena naturaleza muchas personas (en particular los hombres) se sienten con la libertad de aliviar la vejiga en cualquier parte, como si su orina obrara una suerte de efecto benéfico en la vegetación que les rodea (cuando su impacto es en realidad completamente opuesto). Por esta razón la marca de cerveza Busch Light ha lanzado una llamativa campaña en la que emplaza a la gente a hacer pis en sus latas y dejar en paz a los pobres árboles.

A fin de librar a la naturaleza del ponzoñoso efecto de los orines de la gente Busch Light se ha sacado de la chistera un embudo que convenientemente colocado sobre sus latas convierte a estas en prácticos orinales.

Con su campaña, bautizada con el nombre de «Save a Tree, Pee in a Busch», la marca quiere concienciar a la gente de que el líquido emanado de su vejiga puede tener un corrosivo impacto a largo plazo en la vegetación, incrementando la probabilidad de enfermedades, plagas, pérdida de nutrientes y merma en el crecimiento.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Para asegurarse de que en los árboles no caiga una gota de orina de la gente (que puede no tener después de todo demasiada puntería) Busch ha creado un embudo especialmente adaptado para ser adosado a sus latas.

La marca ha puesto a la venta por 20 dólares kits de edición limitada con esos embudos y otros complementos para que los más aventureros puedan disfrutar de la naturaleza sin castigar a la vegetación con sus orines.

Desarrollada en colaboración con One Tree Planted, la campaña destinará el 100% de los ingresos generados a esta organización. «Estamos encantados de asociarnos con Busch Light en una iniciativa que no solo protegerá la naturaleza de los residuos sino que restaurará también bosques nacionales vulnerables repartidos por toda la geografía estadounidense», dice la ONG.

«Con los kits para orinar de Busch Light se eliminará el impacto negativo de la orina en los bosques y los árboles donados afectarán asimismo de manera positiva a la conservación de la naturaleza, combatirán el cambio climático y restaurarán las zonas damnificadas por incendios forestales», añade la organización.

 

YouTube ofrece la posibilidad de disfrutar de Coachella 2022 en directo desde casaAnteriorSigueinteDataCentric regresa con el evento de referencia sobre Data Driven Business en España

Contenido patrocinado