líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta marca de chocolate salpimenta San Valentín con envases sexualmente ambiguos

Marketing y PublicidadImagen de la nueva campaña de Le Chocolat des Français con motivo de San Valentín

Esta campaña enfatiza las cualidades afrodisiacas del chocolate

Esta marca de chocolate salpimenta San Valentín con envases sexualmente ambiguos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La marca francesa de chocolate Le Chocolat des Français ha decidido celebrar San Valentín vistiendo sus productos con sugestivos envases que son de manera deliberada sexualmente ambiguos.

El chocolate es uno de los alimentos devorados con más fruición el Día de San Valentín. No en vano, el cacao alberga en sus entrañas cualidades afrodisiacas y deglutirlo parece particularmente oportuno durante la jornada más romántica del año.

Por esta razón la marca francesa de chocolate Le Chocolat des Français ha decidido celebrar San Valentín vistiendo sus productos con sugestivos envases que son de manera deliberada sexualmente ambiguos (apelando así a las cualidades afrodisiacas del chocolate).

Con su nueva campaña, que lleva la firma de la agencia TBWA\París, Le Chocolat des Français aspira a revivir la llama del romance en aquellas parejas que han caído atrapadas tristemente en la rutina.

Las ilustraciones que se abren paso en el packaging de la marca se apoyan en ilusiones ópticas que parecen a bote pronto una celebración de la cultura francesa y terminan revestidas de connotaciones sexuales si el espectador las contempla desde otro prisma.

Rubrican los nuevos envases de edición limitada de Le Chocolat des Français, disponibles tanto en la web como en la boutique parisina de la marca, los ilustradores Simon Landrein, Anaïs Lefebvre, Paul Thurlby, Laurene Boglio y Aurore Carric.

«En el Día de San Valentín proliferan las campañas que hablan sobre el amor con mucho sentimiento y que resultan a menudo excesivamente empalagosas. Queríamos hacer algo muy francés y más enfocado a la pasión y el deseo, pero aun así divertido y estético y fiel al ADN de nuestra marca«, explica Paul-Henri Masson, cofundador de Le Chocolat des Français.

Hace aproximadamente un año la firma gala recurría también a la amalgama de packaging e ilustración para poner en solfa la dualidad de Francia y dejar claro que, aunque el país vecino tiene muchas cosas malas, Le Chocolat des Français se queda solo con lo bueno.

FICHA TÉCNICA

Anunciante Le Chocolat des Français
Brand Communication Directors: Matthieu Escande, Paul-Henri Masson
Agencia: TBWA\Paris
Account Lead: Stéphanie Caude, Chloé Loison
Executive Creative Directors: Benjamin Marchal and Faustin Claverie
Art Director: Olivier Mularski
Copywriter: David Philip
3D: TBWA\Else
3D: Younes Chekouh, Thomas Milvaux
Print: EG+
Media: Pierre Draber

Ilustradores
Fruits: Simon Landrein
Flower: Anaïs Lefebvre
Cocktail: Paul Thurlby
Eiffel Tower: Laurene Boglio
Candle: Aurore Carric

 

En el metaverso, que será colonizado profusamente por marcas y consumidores, no cabrá pronto ni un alfilerAnteriorSigueinte5 consejos para mejorar los resultados de tus anuncios adaptables de Google

Contenido patrocinado