Publicidad

Trojan: 50.000 chicles para dar un pegajoso

La marca de condones Trojan combate la mojigatería en la educación sexual con 50.000 chicles

La marca de preservativos Trojan ha adherido 50.000 chicles mascados a un muro para tapar la boca a quienes acusan de ser "chicle mascado" a los adolescentes que practican sexo antes del matrimonio.

trojan50.000 chicles mascados y convenientemente empapados en litros y litros de saliva son los protagonistas de la nueva y llamativa campaña de la marca de preservativos Trojan.

El pasado 30 de octubre Trojan sumó fuerzas con la agencia 72andSunny Nueva York y la ONG Advocates for Youth para organizar una suerte de maratón de chicles en el National Mall de Washington. ¿El objetivo? Animar a los transeúntes a adherir chicles previamente mascados y humedecidos con saliva a un muro que poco o nada tenía de apetitoso.

En tan pegajosa instalación Trojan, 72andSunny Nueva York y Advocates for Youth invirtieron dos semanas de su tiempo (50.000 chicles requieren, al fin y al cabo, muchas mandíbulas para ser mascados).

Con la instalación ya llena hasta la bandera de goma de mascar (gracias a la colaboración de los transeúntes), se añadió a continuación al muro un contundente mensaje: "You are not chewed gum" (No eres chicle mascado).

Esta expresión es utilizada habitualmente al otro lado del charco por quienes son paladines de la educación sexual que pivota en torno a la abstinencia y echan en cara a los adolescentes que mantienen relaciones sexuales antes del matrimonio que son "chicle mascado" a ojos de sus futuras parejas.

Con esta campaña Trojan y Advocates for Youth abogan por una discusión honesta y saludable sobre la sexualidad, a la que la los más jóvenes no deberían aproximarse con miedo a ser penalizados sino con un información valiosa en la mano para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

"Trojan es una marca levantada sobre los cimientos del positivismo sexual y la información de naturaleza precisa", explica Tony Kalathara, director creativo de 72andSunny. "Por esta razón, cuando nos enteramos de que en algunas escuelas los más jóvenes reciben educación sexual mediante ofensivas metáforas como el chicle mascado, decididos alzar la voz contra este tipo de prácticas", subraya.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir