líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen de la cerveza "Torche Earth Ale" de Fat Tire

La deleznable cerveza inspirada en el cambio climático

Esta marca crea una nauseabunda cerveza que marida a la perfección con el cambio climático

Fat Tire ha decidido adelantarse al funesto futuro que probablemente nos aguarda como consecuencia del cambio climático con una cerveza que sabe deliberadamente mal.

La lóbrega realidad emanada del cambio climático está afectando a mucho más que la meteorología. El agua fresca se está convirtiendo en un bien peligrosamente escaso en buena parte del globo y una vivienda junto al mar ha pasado de ser una inversión de primera a convertirse en un negocio abocado quizás al desastre (que podría acabar, al fin y al cabo, siendo engullido por las aguas).

Las temperaturas al alza se están haciendo notar asimismo en la agricultura y por esta razón la empresa cervecera New Belgium Company, fabricante de la marca Fat Tire, ha decidido adelantarse al funesto futuro que probablemente nos aguarda como consecuencia del cambio climático con una cerveza que sabe deliberadamente mal (como lo harán quizás todas las bebidas fermentadas en los años venideros).

Esta singular cerveza, bautizada con el nombre de «Torched Earth Ale», está fabricada con agua contaminada con humo (que es quizás la consecuencia más obvia de los incendios forestales).

En la bebida se dan cita además granos habitualmente resistentes a las sequías como el mijo y el trigo sarraceno (elegidos no tanto por su sabor como por su resistencia) y también dientes de león (capaces de sobrevivir a casi todo).

El resultado de tan inusitada amalgama de ingrediente es una cerveza bastante nauseabunda que será la que quizás ingiramos en el futuro si el cambio climático continúa avanzando a marchas forzadas en todo el mundo.

«Torched Earth Ale» es descrita como «la cerveza del futuro estragado por el clima» en un spot protagonizado por Cody Reif, trabajador de New Belgium Company, y la ilustradora Kelly Malka, responsable del diseño de la apocalíptica etiqueta de la bebida.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Fat Tire ha lanzado asimismo una herramienta online para que quienes así lo deseen puedan contactar con las empresas de la lista Fortune 500 y preguntarles por sus planes con el foco puesto con el cambio climático (puesto que el 70% de tales compañías no tiene plan alguno en este sentido).

El año pasado Fat Tire fue certificada como la primera cerveza neutral desde el punto de vista del clima en Estados Unidos, y su matriz New Belgium Company se ha propuesto alcanzar las cero emisiones de carbono en 2030.

Aquellos que preocupados por el clima deseen echar un trago a la deleznable cerveza «Torched Earth Ale» podrán solicitar la bebida online o hacerlo personalmente en Fort Collins (Colorado) y Asheville (Carolina del Norte).

Rubrica la nueva y amarga campaña de Fat Tire la agencia Red & Co.

Un análisis de Twitter muestra el impacto negativo de la Superliga en cifrasAnteriorSigueinteLos pujantes modelos de suscripción o el ocaso de la antediluviana propiedad privada

Noticias recomendadas