líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadUna de las imágenes promocionales de la nueva campaña de Fini

Fini anuncia la Real Academia Española de la Lengua Rellena

La marca Fini "crea" la RAELR y pide a Arturo Pérez-Reverte que sea su presidente

La marca de golosinas Fini quiere "hacerle la competencia" a la RAE con la "creación" la Real Academia Española de la Lengua Rellena, "un organismo nada oficial" que quieren que sea presidido por el académico.

Fini Golosinas ha decidido hacer competencia a la Real Academia Española en su última campaña, que se caracteriza por tener un tono muy jocoso. A modo de broma, la marca ha anunciado la creación de la Real Academia Española de la Lengua Rellena (RAELR).

Se trata de un «organismo nada oficial, muy poco real y especialmente poco académico», según ha descrito la propia firma. El objetivo del mismo es incluir palabras que la RAE no ha aceptado todavía, con el objetivo de rellenar su propio diccionario de «deFINIciones», tal y como lo ha llamado la compañía, como pueden ser «fail», «zasca» o «influencer».

La campaña forma parte del lanzamiento de un nuevo producto de Fini, que ha fusionado las lenguas de toda la vida con el mejor de los rellenos. El resultado han sido las Fini Lenguas Rellenas, una apuesta de la marca de golosinas, que no ha querido dejar ahí la acción y se ha dirigido a una de las figuras españolas con mayor repercusión.

Fini pide a Arturo Pérez-Reverte que sea el presidente de la RAELR

Desde la RAELR han escrito una carta formal dirigida al académico de la RAE y escritor Arturo Pérez-Reverte, en la que le invitan a ser el presidente de la nueva entidad. «Nuestro objetivo es aceptar todas esas palabras que usamos a diario pero que la RAE no ha tramitado. Nos parece muy feo que con lo rica que es nuestra lengua haya palabras que se quedan fuera. Y hablando de lenguas, sabemos que usted no es muy de mordérsela, así que le hemos mandado un paquete de nuestras lenguas rellenas para que las disfrute», dice el escrito.

Además, Fini ha iniciado una petición formal de recogida de firmas a través de Change.org para que la RAE acepte las tres primeras palabras que le proponen: «finde», «fail» y «frontear». «Chulear de algo de forma ostentosa» es el significado que plantean acerca del último concepto.

carta fini arturo pérez reverte

Rakuten TV y Samsung TV Plus refuerzan su sólida asociación con el lanzamiento de 166 canales en 16 mercadosAnteriorSigueinteghd y Starcom giran los “Conversational Ads” para ofrecer una experiencia interactiva

Noticias recomendadas