líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta marca tiene una idea genialmente peluda para salvar el mundo: recolectar tu vello púbico

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Pubes For The Planet" de EOS y MoT

EOS quiere tu vello púbico para salvar el planeta

Esta marca tiene una idea genialmente peluda para salvar el mundo: recolectar tu vello púbico

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

EOS se ha aliado con MoT en una campaña para recolectar vello púbico y utilizarlo para combatir la erosión del suelo y espolear su fertilización.

Nadie lo diría a bote pronto a juzgar por la despreocupada alegría con la que tendemos a deshacermos de él, pero el vello púbico (tan aparentemente insignificante y mundano) puede ser erigirse en un poderoso aliado para salvar al planeta de su inminente destrucción. Así lo cree al menos la firma cosmética EOS (Evolution of Smooth), que se ha aliado con el proveedor de recursos renovables Matter of Trust (MoT) para dar buen uso a un vello público que de otro modo sería engullido vilmente por las tuberías.

EOS y MoT han lanzado «Pubes For The Planet», una campaña que se ha propuesto recolectar vello púbico y utilizarlo para combatir la erosión del suelo y espolear su fertilización. El vello púbico mejora sustancialmente la filtración del agua y la retención de nutrientes por parte del suelo, por lo que es un fenomenal fertilizante natural.

Resulta que el pelo que crece en el pubis es también excelente absorbiendo el aceite y filtrando el agua, por lo que se erige asimismo en una herramienta potencialmente muy útil para contener los derrames de petróleo.

Con el último objetivo de recolectar vello público EOS y MoT harán llegar a los interesados en tomar parte en esta singular iniciativa una bolsita para depositar allí su vello y una crema depilatoria gratuita. Los participantes en la campaña deberán enviar a continuación su vello púbico a la dirección proporcionada por EOS para asegurarse de que este termina fertilizando la tierra y no acaba inútilmente nadando en el mar.

EOS se ha comprometido además a donar hasta 15.000 dólares por cada bolsita con vello púbico hecha llegar a MoT.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Aunque aparentemente alocada, la idea en la que echa anclas la nueva campaña de EOS, que rubrica la agencia  Mischief @ No Fixed Address, se están poniendo ya en práctica. MoT trabaja con una serie de partners a escala global para utilizar el pelo y el vello humano en numerosas misiones medioambientales (incluyendo aquellas en la que están involucrados derrames de petróleo).

Los métodos actuales para recolectar cabello y vello púbico son, no obstante, bastante costosos y a menudo requieren el uso de soluciones sintéticas que se traducen inevitablemente en más residuos plásticos.

El pelo humano es extraordinariamente duradero, es hidrofóbico y es también por supuesto biodegradable. El vello es una además una fuente natural de hidrógeno que ayuda a las plantas a generar clorofila. Se trata además de un material que ayuda a la lluvia a traspasar el suelo y reduce ostensiblemente su evaporación.

«MoT está haciendo un gran trabajo para hacer del cabello y el vello una solución sostenible para contener múltiples problemas medioambientales como la erosión del suelo o los derrames de petróleo», explica Soyoung Kang CMO de EOS. «Estamos realmente orgullosos de asociarnos con un organización con tanta visión de futuro para ayudar a dar voz a su causa», añade.

 

"Atrapados en los 80": así se quedan los protagonistas de este spot de Union InvestmentAnteriorSigueinteRelojes y joyas, los regalos más buscados para los padres

Contenido patrocinado