líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MARÇAL MOLINÉ REIVINDICA LA MARCA COMO EL APOYO MÁS SÓLIDO PARA EL NEGOCIO DE HOY

“La marca es necesaria en todas las áreas de negocio
donde se tenga algo que vender, ya sea producto de consumo,
industrial, servicio o distribución comercial”

“Para las pequeñas y medianas empresas, una buena estrategia de marca puede llevarles a afianzar un puesto firme ante las grandes empresas”

“Quien no tiene una marca fuerte no tiene un mercado ni un futuro”

Nota de prensa original:

Marçal Moliné, profesor de ESADE y figura de obligada referencia en el campo del marketing y la publicidad, apuesta por la marca fuerte como estrategia empresarial imprescindible para alcanzar puestos de liderazgo en el mercado. Así lo manifestó en el curso de un Seminario sobre Estrategias de Marca y Publicidad para Directivos, organizado por el Club de Marketing de Barcelona como uno de los actos conmemorativos del 40 aniversario de esta entidad.

Moliné, considerado como el profesional que más ha influido en el desarrollo de la profesión publicitaria en España, resaltó que “la marca crea riqueza porque es decisiva para vender los productos o servicios, obtener distribución, para establecer una política de precios favorable y para poder hacer planes para el futuro”.

CREAR ESTRATEGIAS DE MARCA

Según Marçal Moliné, “es imprescindible diseñar sistemáticamente una estrategia de marca, paso a paso y con mentalidad de verdadero estratega para afianzar a una empresa en un puesto de liderazgo del mercado”.

Recuerda Moliné que “la marca es necesaria en todas las áreas de negocio donde se tenga algo que vender, un producto de consumo, industrial, un servicio, distribución comercial, etc.”. “Por ello –ha añadido Moliné- es importante construir una marca fuerte, lo que no implica tener que aportar más recursos de los que ya se invierten en marketing, comunicación y publicidad.”

LA MARCA, ARMA TÁCTICA

Ante esta realidad, Moliné defendió la concepción de la marca como “arma táctica vinculada a la estrategia general de la empresa” y el papel del profesional de la publicidad como el “asesor que estudia las posibles acciones para que el directivo, que vive en la trinchera del día a día y necesita tomar sus propias decisiones, pueda hacerlo con la máxima fiabilidad.”

El Club de Marketing de Barcelona, organizador de este Seminario, aglutina a 700 miembros, contando entre ellos a los más relevantes profesionales del marketing. Además dispone del apoyo de 22 destacadas empresas colaboradoras, procedentes de todos los sectores económicos. Su presidente es Francesc Joan, director general de Bankpyme.

 

TARJETA DE FIDELIZACIÓN DE LOREALAnteriorSigueinteBASE DE DATOS DE DIRECTIVOS

Noticias recomendadas