líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los negocios digitales entran en el formato físico

Cerca del 70% de las marcas nativas digitales tiene previsto abrir una tienda física

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

En el estudio, la empresa Carmila anuncia que más del 66% de los encuestados admite que su tráfico online se vería aumentado si contarán con algún formato físico.

Hoy en día muchas empresas y startups basan sus negocios exclusivamente en formatos digitales. El problema es que con los constantes cambios del sector y los hábitos de los consumidores, debido a la inflación, la crisis energética y la guerra de Ucrania, hacen que las compañías se planteen nuevos modelos de negocio.

El mundo es cada vez más digital y las empresas están buscando a sus clientes potenciales a través de internet y las redes sociales, pero también hay una parte de volver a lo más tradicional, tal y como asegura Carmila en un nuevo informe.

DNVB Awards by Carmila

Carmila se ha unido a EGI Group para dar un impulso a los canales físicos entre estas compañías que solo operan en el mundo digital a través del recién anunciado DNVB Awards by Carmila.

La inmobiliaria ha realizado un estudio ara conocer todas las percepciones y expectativas de este sector relacionadas con el Retail físico.

Carmila realizó un «focus group» con responsables de este tipo de empresas que basan sus negocios en el mundo digital y descubrieron que existe una necesidad de optar por la omnicanalidad. También estos desean contar con una mayor presencia en canales físicos.

carmila-negocios

«Más del 66% de los encuestados admite que su tráfico online se vería aumentado si contarán con algún formato físico. Además, cerca del 70% se plantea abrir una tienda física en el futuro, siendo la tienda efímera o pop up el formato que más llama la atención de los encuestados», anuncian en el estudio.

carmila

La empresa ha propuesto apoyar a las empresas en su proceso de adaptación. Utilizará sus 79 centros comerciales como palanca. Por este motivo anuncia la celebración de los DNVB Awards by Carmila, un concurso en colaboración de EI Group y Club eCommerce, donde pretende fomentar la omnicanalidad en empresas digitales y acompañar a los proyectos ganadores en su adaptación.

Los criterios son: Viabilidad del modelo de negocio; capacidad de desarrollo en centro comercial; adaptabilidad de la marca DNVB para una implantación en un centro comercial Carmila; adecuación de la marca DNVB a las expectativas de los clientes de los centros comerciales Carmila; estrategia de marketing y digital y Experiencia y motivación del equipo de la marca DNVB.

Los resultados serán anunciados en noviembre

«Sin duda el lanzamiento de este concurso, al que animamos a los interesados a participar, afianza nuestra estrategia omnicanal e innovadora, actuando como incubadora digital para dar la oportunidad a emprendedores, startups y DNVB de dar el salto al retail físico», explica Marisol Álvarez, directora de marketing y comunicación de Carmila España.

Carmila

 

Los influencers más destacados de 2022: las personalidades que definen esta eraAnteriorSigueinteLa divertida campaña de PutosModernos sobre el aprendizaje del inglés sin pócimas mágicas

Contenido patrocinado