líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas más valiosas de España, según Brand Finance España 100 2024

Zara, Santander y Movistar, las marcas españolas más valiosas de 2024

Santander mantiene su liderazgo como la marca más valiosa de España por decimotercer año consecutivo, según el ranking de BrandFinance.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Santander, Zara y Movistar se coronan como las marcas españolas más valiosas de 2024, según el más reciente informe España 100 de Brand Finance. Con un valor de 17,6 mil millones de euros, lo que es igual a un 8% más que el año anterior, Santander mantiene su liderazgo como la marca más valiosa de España por decimotercer año consecutivo, mientras que Zara experimenta un ascenso meteórico en su valor de marca, con un aumento del 43%, hasta los 15,2 millones de euros.

El crecimiento de Zara está motivado en gran parte por los récords financieros de su matriz Inditex, impulsados por una estrategia de tiendas más grandes y mejor ubicadas. El Top 10 de las marcas españolas más valiosas lo completan BBVA, Mercadona, CaixaBank, Iberdrola, Repsol, El Corte Inglés y MAPFRE.

Sobre esta nueva edición del informe, Pilar Alonso Ulloa, Managing Director de Brand Finance Iberia y Sudamérica, destaca que «Brand Finance enfatiza la creciente importancia de la sostenibilidad como impulsor del valor de marca y resalta a las empresas líderes en este aspecto clave para el éxito a largo plazo».

Las marcas españolas más valiosas en 2024

El Top 10 de las marcas españolas más valiosas de 2024 de Brand Finance está liderado por Santander, que con un valor de 17,7 millones de euros, ocupa la primera posición del listado por decimotercer año consecutivo. Le sigue Zara con un valor de 15,2 millones de euros, y Movistar cierra el Top 3 con un dato de 7,2 millones de euros.

BBVA también destaca con un dato de 6,7 millones, seguida por Mercadona, con un valor de marca de 5,5 millones de euros, y CaixaBank con un dato de 5,4 millones. Por su parte, Iberdrola (4,9 millones), Repsol (4,1 millones), El Corte Inglés (3,9 millones) y MAPFRE (3,8 millones) completan los diez primeros puestos del ranking de marcas españolas más valiosas en 2024. Cabe destacar que con un crecimiento del 144%, Cupra es líder en crecimiento de marca.

Ranking marcas

Las 10 marcas más fuertes

El ranking Brand Finance España 100 2024 también analiza el Top 10 de las marcas españolas más fuertes de 2024, un listado liderado por BBVA, Mahou y Barceló. Cabe destacar que Meliá pierde el liderazgo, pasando del primer puesto en la edición pasada, hasta el 17 del ranking de fortaleza de este año.

BBVA lidera el ranking con 86,5 puntos sobre 100, mientras que Mahou consigue una puntuación de 85.8 y Barceló de 84.8. Mercadona y Loewe completan el Top 5 con un dato de 83.4 puntos y 82.8 puntos respectivamente. El Top 10 lo completan Mapfre (82.7); Paradores (81.6); eDreams (81.0); LALIGA (79.6) e Iberdrola (78.5).

Las marcas más fuertes

Sostenibilidad: un área cada vez más importante

En materia de sostenibilidad, en el Top 10 de marcas españolas por percepciones de sostenibilidad, Zara, Santander y Mercadona se posicionan como líderes entre las marcas españolas. De acuerdo a este análisis estas marcas no solo se destacan por su elevado valor, sino también por ser percibidas como las más sostenibles y con mayor potencial para reforzar su posición a través de una comunicación efectiva sobre sus acciones de sostenibilidad. El Top 10 lo completan Movistar, Iberdrola, BBVA, El Corte Inglés, CaixaBank, Repsol y Loewe.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

X autoriza formalmente el porno, pero solo si se "produce y distribuye de manera consensual"AnteriorSigueinteStradivarius se hace viral al vestir a Carmen Lomana con los bóxers de su nueva colección

Contenido patrocinado