líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Marcas españolas por el mundo", la campaña que muestra la realidad de las empresas patrias

Este miércoles 19 de julio el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid ha acogido la presentación de la campaña «Marcas españolas por el mundo», una acción desarrollada por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, Contrapunto BBDO y Clear Channel.

La presentación ha corrido a cargo de José Luis Bonet, presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de Freixenet, David Coral, presidente y CEO de Grupo BBDO & Proximity Iberia y presidente y CEO de Contrapunto BBDO y Eduardo Ballesteros Marra-López, director general de Clear Channel España.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa es el de mostrar a la opinión pública española (y a nivel global) una realidad que no está suficientemente extendida entre la sociedad española: la amplia presencia internacional de las marcas patrias.

Una situación que, debido a la crisis económica que hemos vivido en los últimos años, no es conocida por todos ni se reconoce con la frecuencia necesaria. Esta campaña contribuye a aumentar el prestigio de la imagen de los productos y servicios españoles, y por ende, de la Marca España.

De acuerdo a la información aportada por el “Atlas de las marcas líderes españolas”, el negocio internacional de estas representa una media del 56,72% de su facturación con presencia en 53 países. En muchos de estos mercados reportan situaciones de liderazgo internacional en sus respectivos sectores y categorías.

 

Una imagen que contrasta con la recogida por los estudios sobre la imagen que se tiene de nuestro país. Estos ponen de manifiesto que uno de los aspectos en los que peor es valorado nuestro país es en la proyección y presencia internacional de sus empresas. Dar a conocer la verdadera realidad es el objetivo de esta campaña.

La campaña “Marcas españolas por el mundo”, se exhibirá en más de 650 soportes digitales de publicidad exterior de Clear Channel, así como las redes sociales.

Se busca fomentar la participación a través de un concurso, que consistirá en que alguien desde España invite a sus conocidos en el extranjero a compartir fotografías o vídeos con marcas españolas en distintos lugares del mundo en la web marcasxelmundo.com o en Twitter o Instagram utilizando el hashtag #marcasxelmundo.

El plazo para participar en este concurso se cerrará el próximo 8 de agosto. El ganador será premiado con un viaje doble para visitar al amigo al que invitó en la campaña, y que este pueda venir a visitarle a España.

Contrapunto BBDO es la agencia responsable de la creatividad que impregna a esta campaña que cuenta con la colaboración de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.

 

Agatha Christie resolverá asesinatos en Amazon Prime VideoAnteriorSigueintePublisuites, la plataforma que facilita el marketing de contenidos

Noticias recomendadas