líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marcas, Gobierno e instituciones: Así son todos los patrocinadores de Los Goya 2017

El hombre de las mil caras, Julieta, Un monstruo viene a verme, Tarde para la ira o Que Dios nos perdone. Estos son los cinco títulos que el sábado 4 de febrero se disputarán el honor de alzarse como la Mejor Película durante la celebración de una edición de los Premios Goya.

La Academia de Cine celebra su gran fiesta que este año promete ser más breve y austera. Eso sí, seguro que siempre quedará hueco para la reivindicación de un sector que ha cerrado 2016 con datos más que positivos.

Nuestro cine está de enhorabuena a pesar de que la cultura continúa inmersa en su batalla contra el yugo de los impuestos y recortes. Un año más será el actor Dani Rovira el encargado de conducir la gala en la que se reconocerán los mejores trabajos del séptimo arte en nuestro país.

Una cita de estas características despierta la atención de todo el país. A la ingente concentración de rostros conocidos por metro cuadrado se suma el interés generado por descubrir quiénes serán los afortunados ganadores en las distintas categorías.

Estamos ante el caldo de cultivo perfecto para la polémica. Este año esta se ha generado incluso antes de la celebración de la propia gala. El caso de Saphir ha copado páginas y minutos en los medios de comunicación de todo el país aumentando aún más el interés en Los Goya 2017.

Un hecho que encuentra su origen en una sentencia del Tribunal Supremo aprobada el pasado mes de diciembre. En esta se acusaba a la citada compañía de actos de competencia desleal respecto a la empresa Antonio Puig S.A.

Como consecuencia se imponía la obligación de no comercializar ni promocionar productos con la marca Puig.

Saphir aparece como uno de los grandes patrocinadores como podemos ver en la página web de la Academia de Cine. Una decisión que se ha traducido en la expulsión de Saphir de la patronal de perfumería y cosmética Stanpa, y un hecho insólito: Mediaset anunciaba que no acudirá a Los Goya como señal de protesta:

Continuando con los patrocinadores de los Premios Goya 2017 ponemos la vista en Oled LG. La compañía vuelve a apostar por la cultura y ha renovado su contrato con la Academia de Cine hasta 2018.

“Es un orgullo formar parte de la cita más importante del cine español por segundo año consecutivo. No sólo trabajamos cada día por ofrecer a los consumidores la tecnología de imagen más avanzada del mercado, sino que queremos también apoyar a los cineastas para que continúen creando contenidos de calidad”, destacaba tras la rúbrica de la ampliación del acuerdo Jaime de Jaraíz, presidente de LG Iberia.

El motivo por el que esta colaboración se presenta como LG Oled TV es porque la empresa ha vuelto a recurrir a su producto estrella.

Apoyo de medios, Gobierno e instituciones

El mundo de los medios de comunicación también apuesta por la cultura. Además de la extensa cobertura de la que seremos testigos por parte de cadenas de televisión, emisoras de radio y diarios tanto digitales como en papel,  algunos también hacen la labor de mecenas.

De esta forma, entre los patrocinadores de Los Goya 2017 nos encontramos con la agencia Efe y la revista ¡Hola! Por supuesto, no podemos olvidarnos de RTVE que será además el responsable de emitir la gala en televisión.

No puede faltar el patrocinio y apoyo del Gobierno a pesar de que sus decisiones, en la gran mayoría de las ocasiones, actúan en contra del avance de la cultura. Así nos encontramos con la presencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación – AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

A estos patrocinios se suman los de la Comunidad de Madrid, la Fundación AISGE, EGEDA y la Fundación SGAE.

Como ya hemos visto, Los Goya se erigen como la gran cita del cine español. Motivo por el que las estrellas patrias del séptimo arte desfilarán por la alfombra roja una tras otra recibiendo la atención de los focos mediáticos.

Motivo por el que muchos actores y actrices se convierten en los escaparates perfectos para que diseñadores y firmas de moda de joyas muestren sus mejores creaciones. Por este motivo no resulta extraño encontrar entre los patrocinadores de este año nombres como Sensilis, Marco Aldany, Suárez 1943 o Cornejo.

Cierran el cartel de patrocinadores de Los Goya 2017 las siguientes empresas: American Express, el Instituto Superior de Comunicación y Eventos, Film Symphony Orchestra, Ad Hoc Studios, Deluxe Spain, ROSCO, EPC y Aleia Roses.

 

Justin Bieber le cuenta en este spot cómo mover las caderas (con salero) en la Super BowlAnteriorSigueinteApple apuesta por el mercado indio para dar un impulso al iPhone

Noticias recomendadas