líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple se aferra al trono de las marcas más valiosas del mundo (y Google y Amazon le pisan los talones)

Marketing y PublicidadIconos con algunas de las marcas más valiosas del mundo.

Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands 2022

Apple se aferra al trono de las marcas más valiosas del mundo (y Google y Amazon le pisan los talones)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Repasamos cuáles son las 100 marcas más valiosas del mundo según el ranking Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands 2022.

Apple se sitúa de nuevo en la cima del ranking de las marcas más valiosas del mundo. Así lo apunta el ranking Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands 2022, que se ha presentado esta mañana en un encuentro en el que han participado diferentes expertos en marketing.

La famosa “manzanita” suma ya un valor de marca de 947.100 millones de dólares y está en camino de convertirse en la primera marca que alcanza el billón de dólares. Destaca por su alto grado de diferenciación y diversificación continua en su cartera de hardware, software y servicios.

En segundo lugar se sitúa Google, que aumenta su valor de manera muy notable (un 79%) hasta alcanzar los 819.600 millones de dólares. Es una de las marcas que más rápido asciende en el ranking. El conjunto de aplicaciones de trabajo y productividad de Google lo ha convertido en una parte esencial de la vida de los consumidores en todo el mundo. 

El puesto número tres es para Amazon, que acumula un valor de 705.646 millones de dólares, seguida del gigante tecnológico Microsoft, con un valor de 611.46 millones de dólares. El TOP 5 lo completa la china Tencent, la primera empresa no estadounidense de la lista. Completan el TOP 10 McDonald’s, Visa, Facebook, Alibaba y Louis Vuitton.

Esta última firma de moda, que ha experimentado un crecimiento del 64% este pasado año, es la primera marca europea que logra aparecer entre las 10 marcas más valiosas del mundo desde 2010 y la primera marca de lujo en llegar al TOP 10 mundial de este ranking.

Por otro lado, las categorías Medios y entretenimiento, Soluciones TIC de Negocio y Retail representan más de la mitad del valor total del ranking Top 100.

Más de 8 billones de dólares, el valor total del ranking BrandZ Most Valuable Global Brands 2022 de Kantar

El estudio BrandZ Most Valuable Global Brands 2022 de Kantar señala también que, en un momento de incertidumbre global, el valor de las 100 marcas más valiosas del mundo ha aumentado un 23%, hasta llegar a los 8,7 billones de dólares durante el año pasado. Así, 37 marcas de las 100 que aparecen en el ranking han mejorado su posición este año.

Entre las que más han crecido el último año, destacan las de tecnología y lujo, con incrementos superiores al 40%. También han tenido un notable crecimiento las marcas bancarias (+30%) y de Automoción (+34%), mientras que Moda ha crecido un 20% y Cuidado Personal un 17%.  

Tesla es una de las compañías que ha ascendido más posiciones: ha escalado desde la posición 47 hasta la 29, lo que refleja el claro interés de la población por los vehículos eléctricos.  

Las marcas de EE.UU. reinan y las chinas pisan el acelerador  

Este ranking está compuesto en su mayoría por empresas estadounidenses: de hecho, tres cuartas partes del valor del ranking procede de empresas de este país, que el año pasado ya representaban el 74% del valor total del TOP 100.

Las marcas chinas, por su parte, se mantienen fuertes e incluyen dos marcas en el TOP 10: Tencent en la posición 5 y Alibaba en la 9. China también es el único mercado que rivaliza con el dominio de EE. UU. en la categoría de medios y entretenimiento con WeChat en el quinto puesto y TikTok en el noveno.

La española Zara mantiene la posición del año pasado (número 83 en el ranking) y logra un notable crecimiento del 19%, alcanzando los 25.400 millones de dólares. Continúa siendo la única marca española presente en el ranking Top100.

 

JCDecaux apuesta por el Mobiliario Urbano español instalando 527 pantallasAnteriorSigueinteAumenta más del 20 por ciento la inversión en marketing de influencers

Contenido patrocinado