Publicidad

Netflix o IKEA entre las marcas con más ingenio

Estas marcas muestran (con bastante acierto) cómo conquistar a través del ingenio y el humor

Vivimos en un mundo globalizado e hiperconectado en el que las informaciones se mueven con la velocidad del rayo. Un hecho al que han contribuido de forma espectacular las redes sociales. Esto ha cambiado la forma en la que las marcas se enfrentan a la realidad. Cualquier paso en falso podría dañarlas de forma irreversible.

Es por esto que la creatividad, el ingenio y el humor se posicionan como sus mejores aliados a la hora de generar engagement entre los consumidores. Es necesario que las compañías y sus marcas dominen a la perfección el trabajo de estos elementos ya que pueden ahorrarles auténticas crisis. Basta con ver estos ejemplos recogidos por The Drum.

World Animal Protection lanzó una campaña en Reino Unido para mostrar a los consumidores el supuesto maltrato y mala calidad de vida a la que estaban sometidos los pollos  de KFC con los que elaboran sus productos. Esta fue la acción que pusieron en marcha.

Lejos de entrar en una batalla legal o dialéctica la compañía optó por responder al vídeo informando de que las imágenes sobre las que se sustentaban las acusaciones no procedían de ninguna de las granjas con las que trabajan en la marca.

Ponemos el foco ahora en una de las acciones de street marketing más ingeniosas de los últimos tiempos. Con motivo del estreno de la película de It, la agencia Guerrilla tuvo una terrorífica idea.

El lugar escogido fueron varias ciudades australianas. En estas se decoraron algunas calles con imágenes y dibujos del temido Pennywise que asaltaban a los viandantes donde menos lo esperaban. Por su puesto no faltaron los globos rojos atados a las alcantarillas.

Thorpe Park no dudó en apostar por el realismo y la sangre a la hora de promover su nueva atracción de muertos vivientes de la mano de The Walking Dead. Para ello creó una valla publicitaria construida en un camión que recorrió Londres. Se han empleados más de 50 kilos de entrañas y sangre de animales y de la que algún que otro no muerto acabó por “escaparse”.

Netflix puede presumir de ser una de las empresas más ingeniosas a la hora de dar publicidad a sus contenidos. Con motivo de Disjointed la plataforma lanzó al mercado marihuana marca Netflix.

Juego de Tronos se ha convertido no sólo en el ojito derecho de HBO, sino que puede presumir de ser una de las ficciones de mayor éxito de los últimos tiempos. Razón por la que cualquier noticia relacionada con la serie despierta un gran interés.

A la espera de la octava y última temporada (a los fans ya no les quedan uñas) cualquier pequeña información que se desvele es bienvenida. Entre las últimas hemos conocido que algunas de las pieles con las que aparecen sus protagonistas están elaboradas con alfombras de IKEA.

El fabricante de muebles sueco no dudó en vestir a algunos de sus trabajadores con estas alfombras-pieles aprovechando la oportunidad de subirse al tren de Juego de Tronos. Lo mejor es que fue la empresa la que ofrecía a sus consumidores los consejos sobre cómo podían hacerse la mejor de las capas con sus alfombras.

Match.com decidió dar una vuelta a la forma de conocer gente. Para ello escogió a algunos de sus solteros disponibles y les hizo una miniatura utilizando la impresión 3D.

Ponemos el foco en la estrategia desarrollada por Discovery Channel para promocionar su nuevo documental sobre el tiburón blanco. Para ello propusieron al 23 veces medallista olímpico Michael Phelps competir en velocidad contra el animal.

Burger King optó por deshacerse de su real título después del inesperado resultado de una campaña lanzada en Bélgica. En ella preguntaba a los belgas quién era el auténtico rey: Burger King o Philipe de Bélgica.

La encuesta lanzada por la cadena de restaurantes de comida rápida dio la victoria al monarca belga por un ajustado 51% vs 49%. Burger King no dudó en abdicar.

Universal Pictures se asoció con Brand Events para lanzar Fast & Furious Live. Una gira global que arrancará en 2018 y con la que acercar a los seguidores de la saga cinematográfica haciendo un repaso de los mejores momentos de sus ocho películas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir