líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas no son ajenas a la diversidad, a la que hacen cada vez más guiños en su publicidad

diversidadLa sociedad es cada vez más diversa, los anunciantes están al tanto de ello y dan buena cuenta de la diversidad social en sus campañas publicitarias. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por el banco de imágenes Shutterstock y la empresa de investigación de mercados Censuswide.

De acuerdo con este informe, los anunciantes echan mano cada vez más de imágenes diversas desde el punto de vista racial y de imágenes que retratan a parejas homosexuales en sus campañas publicitarias.

A la hora de elegir imágenes de parejas homosexuales para sus campañas, las marcas dan más prioridad a la necesidad de reflejar la sociedad actual (79%) que a la vinculación de tales imágenes a sus mensajes marketeros (29%).

De manera similar, cuando utilizan imágenes racialmente diversas, el 71% de los anunciantes pone el acento en la necesidad de retratar adecuadamente a la sociedad actual y sólo el 30% intenta asociar esas imágenes a su imagen de marca.

La imágenes de familias no tradicionales (de parejas de lesbianas con niños, por ejemplo) gozan asimismo de cada vez más popularidad entre los anunciantes. El 66% de las marcas dice recurrir más a ellas que hace unos años.

Durante los últimos doce meses el 49% de los anunciantes dice haber hecho un mayor uso de imágenes racialmente diversas en su publicidad, mientras que el 32% ha hecho lo propio con las imágenes de parejas homosexuales.

En consonancia con el mayor compromiso de los anunciantes con la diversidad, el 34% de las marcas dice utilizar menos que antes imágenes de personas caucásicas en sus campañas publicitarias y el 34% hace uso también de menos imágenes de parejas heterosexuales.

Por otra parte, el 38% de las marcas lleva al extremo de afirmar que no utiliza imágenes de parejas heterosexuales en sus anuncios porque no encajan con el mensaje que quieren transmitir en sus campañas publicitarias.

6 pasos para entrar por la puerta grande en el mundo de las marcas sin usar publicidadAnteriorSigueinteLos marketeros en pie de guerra contra los sites que contienen noticias falsas

Noticias recomendadas