líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A las marcas el patrocinio en TV les sienta como un guante gracias al efecto contagio

La gente ama (con todo su corazón) sus programas televisivos favoritos y las marcas que se toman la molestia de patrocinar tales programas se llevan también un pedacito del amor de los telespectadores. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo por Thinkbox, la asociación que agrupa a las cadenas privadas de televisión en Reino Unido.

La adecuación en términos de personalidad que existe entre las marcas que patrocinan un programa de televisivo y los espectadores de dicho programa es un 53% más elevada que la sintonía que hay entre sponsors y no espectadores.

Los televidentes desarrollan lazos extraordinariamente fuertes con sus shows favoritos en la pequeña pantalla y las marcas que se rascan el bolsillo y patrocinan tales programas toman prestada a estos parte de su personalidad. Gracias al denominado efecto contagio los telespectadores sienten que los sponsors de sus programas favoritos se ajustan más a su personalidad.

El informe de Thinkbox concluye asimismo que el patrocinio en televisión incrementa notablemente las asociaciones positivas (y automáticas) de marca. De hecho, los espectadores están dos veces más predispuestos que los no espectadores a recomendar las marcas que patrocinan programas televisivos.

Aunque el patrocinio en televisión es muy positivo en términos de “brand awareness” para casi todas las marcas, sus efectos son particularmente benéficos en el caso de las marcas menos conocidas para el gran público. En este último caso el incremento en términos de “brand awareness” alcanza los 17,2 puntos porcentuales.

Por otra parte, las campañas de patrocinio que se prolongan en el tiempo son más eficaces para las marcas que aquellas más breves. Y aunque el índice de “brand awareness” decae inevitablemente una vez concluido el patrocinio, lo hace a un ritmo bastante más lento que en las campañas de menor duración.

 

Los pre-tests dividen a la industria publicitaria: ¿están matando la creatividad?AnteriorSigueinte¿En qué áreas marketeras fichar (buenos) profesionales es como buscar una aguja en un pajar?

Noticias recomendadas