Publicidad

Los anunciantes que han fichado por la Super Bowl 2018

Marcas preparadas, listas, ya… para anotar un "touchdown" en la Super Bowl

Super BowlEl próximo 4 de febrero se disputa la esperadísima final (o Super Bowl) de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) de Estados Unidos. Los contrincantes, que se verán las caras en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis, están aún por definir, pero algunos ya se frotan las manos ante la inminencia del gran evento deportivo (y publicitario) del año al otro lado del charco.

Eso sí, para abrirse hueco publicitario este año en la Super Bowl, cuyo esperadísimo espectáculo de medio tiempo correrá a cargo de Justin Timberlake, los anunciantes deberán abrir (una vez más) la cartera.

Los spots de 30 segundos tendrán un precio que irá más allá de los 5 millones de dólares. Aun así, la NBC, que retransmite este año la final de la NFL, ha decidido aplicar descuentos (probablemente jugosos) a los anunciantes que hayan optado por reservar espacios publicitarios tanto en la Super Bowl como en los Juegos Olímpicos de Invierno, que tendrán lugar en Pyeongchang (Corea del Sur) entre el 9 y el 25 de febrero.

Al parecer los espacios publicitarios para anunciarse en la Super Bowl se habrían agotado ya en otoño. Sumando los ingresos publicitarios generados por la Super Bowl y por los Juegos Olímpicos de Invierno, la NBC podría embolsarse la friolera de 1.000 millones de dólares.

A continuación, repasamos algunos de los anunciantes que se lucirán “palmito” (publicitario) este año en la Super Bowl:

Anunciantes habituales

Anheuser-Busch Inbev

La empresa cervecera lanzará aprovechará las pausas publicitarias de la Super Bowl para vender las bondades de una de sus cervezas, Stella Artois (Mother), ausente en la final de la NFL desde el año 2011. Y naturalmente acudirán también a la cita sus marcas más conocidas allende los mares: Bud Light (Wieden + Kennedy Nueva York) y Budweiser. Durante siete años consecutivos la agencia Anomaly ha estado a cargo de la publicidad de Budweiser en la Super Bowl. No obstante, parece que en 2018 la marca, que el año pasado acaparó flashes con una campaña con el foco puesto en la inmigración, se colgará del brazo de una agencia distinta a Anomaly.

Avocados From México

La marca mexicana repetirá este año por cuarta vez en la Super Bowl y lo hará de la mano de la mano de la agencia GSD&M. No en vano, los nachos con guacamole (para cuya preparación se necesitan cantidades ingentes de aguacates) son algo así como el snack oficioso de la final de la NFL.

Coca-Cola

Coca-Cola volverá a asomarse este año a la Super Bowl y lo hará con un anuncio completamente nuevo. En 2017 la marca de refrescos optó por rescatar del baúl de los recuerdos un viejo spot.

Hyundai

Hyundai estará presente en la Super Bowl 2018, aunque no sabemos muy bien con cuántos anuncios. En 2017 la marca automovilística filmó en directo (mientras se jugaba el partido) el spot que se emitiría más tarde. Hyundai colaborará de nuevo con la agencia Innocean.

Kia

En 2017 KIA fichó a la actriz Melissa McCarthy para protagonizar un hilarante spot que, firmado por la agencia David & Goliath, estuvo entre los mejores anuncios emitidos el año pasado en la Super Bowl.

Weathertech

El fabricante de accesorios para el automóvil formará tándem con la agencia Pinnacle Advertising para presentar en la Super Bowl el que será su quinto spot en este evento deportivo.

Anunciantes que regresan al ruedo

Doritos

En 2017 la célebre marca de snacks se tomó unas vacaciones (publicitarias) de la Super Bowl. Tras este paréntesis Doritos volverá a anunciarse en la final de la NFL, si bien renunciará a su tradicional concurso, en el que eran sus fans los que alumbraban los anuncios de la marca. Este año el spot de Doritos llevará la firma de Goodby, Silverstein & Partners.

Groupon

La compañía regresará, cual hija pródiga, a la Super Bowl en 2018. Groupon tuvo en 2011 su bautismo de fuego (teñido de controversia) en este evento deportivo, donde debutó de mano de “celebrities” como Timothy Hutton, Cuba Gooding Jr. y Elizabeth Hurley. En 2018 la compañía y su agencia de cabecera, O’Keef Reinhard & Paul, volverán a apostar por las caras famosas.

M&M’s

Tras una pausa de tres años, la conocida marca de Mars aterrizará de nuevo en las pausas publicitarias de la Super Bowl de la mano de la agencia BBDO Nueva York.

Anunciantes nuevos

Pringles

La marca de snacks hará acto de presencia por primera vez en la Super Bowl (para disgusto probablemente de Doritos). La publicidad de Pringles llevará el sello de Grey.

Anunciantes que prescindirán de la Super Bowl

Snickers

Tras sorprender el año el pasado con un anuncio protagonizado por Adam Driver, el actor que interpreta a Kylo Ren en Star Wars, la marca de chocolatinas no se anunciará este año en la Super Bowl (probablemente para ceder todo el protagonismo a su marca “hermana” M&M’s).

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir