Publicidad

El rechazo a los inmigrantes, diana de las críticas de las marcas

Las marcas sacan su creatividad más curiosa (y crítica) gracias a Donald Trump

Marcas y política son dos términos que históricamente parece que han seguido caminos diferentes y separados. Al menos de cara a la galería. Y es que puede resultar muy peligroso para una compañía apoyar o rechazar las ideas de un determinado partido, gobierno o figura política.

Pero esta situación ha cambiado radicalmente en los últimos meses. Y todo "gracias" a Donald Trump. El presidente de los Estados Unidos pasará a la historia como uno de los más polémicos. Sus controvertidas ideas en materias como la inmigración han generado rechazo (e ira) tanto dentro como fuera de las fronteras estadounidenses.

Ya desde la presentación de su candidatura a la Casa Blanca por parte del Partido Republicano Trump dejó claro que no le importaban las críticas. Su incontrolable verborrea y ataques a colectivos como los inmigrantes o las mujeres fuero su triste rastro. Y esto obligó a muchas marcas a dejar atrás sus miedos y posicionarse ante los desvaríos del magnate venido a más.

La última de estas decisiones ha sido la revocación del programa establecido por su antecesor, Barack Obama conocido como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). Hasta 800.000 personas podrían verse afectadas.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Por este motivo queremos ofrecerle este recopilatorio de los anuncios más bizarros y extraños protagonizados (involuntariamente) por Donald Trump. Algunos han sido recogidos por Digiday y el conjunto deja clara la opinión que se tiene sobre el presidente a lo largo y ancho del mundo.

1.

2.

3.

4.

 

5.

6.

7.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir