Publicidad

Las marcas sacan su lado más creativo (y emotivo) para celebrar el #DíaDeLaMadre

hero-babyComo ya habrá comprobado este domingo no es como otro cualquiera ya que celebramos el Día de la Madre. Una jornada (ya sabemos que deberían ser todos días) en la que ellas son las auténticas protagonistas. Y si hay alguien que se ha encargado de recordarlo, esa ha sido la publicidad.

Desde hace ya varias semanas habrá sido bombardeado con anuncios en prensa, radio, televisión o internet. Campañas dedicadas a las madres poniendo de relieve su importante valor en el ámbito familiar, laboral y social.

Por esa razón hoy queremos ofrecerle un recopilatorio con algunos de los mejores trabajos publicitarios que agencias y marcas nos han dejado este 2016 con motivo del Día de la Madre. Puede que unos le parezcan más acertados que otros pero todos cuentan con ese punto conmovedor que en este tipo de fechas las agencias saben sacarnos con bastante facilidad.

1. Axe

No estamos exactamente ante una campaña lanzada con motivo del Día de la Madre pero la hemos escogido por representar a estas de una forma como pocas veces hemos visto. MullenLowe es la responsable de esta idea en la que las madres dicen sin pelos en la lengua lo que piensan de sus hijos.

2. Centro Comercial Espacio León

No hay persona más crítica consigo misma que las madres. Motivo por el que este centro comercial ha realizado un interesante experimento con el objetivo de hacer que no sean tan autoexigentes y aprendan a valorar todas las virtudes que poseen, de la mano de la agencia 300 kilos.

3. Pandora

La marca de joyas recoge en este spot las distintas situaciones a las que tienen que hacer frente las madres en su vida sin poner una mala cara. El objetivo es hacer que durante este día se sientan especiales y escojamos el mejor de los regalos.

4. La ONCE

¿Se ha parado a pensar todo lo que las madres hacen por sus hijos? El spot para celebrar el Sorteo Extraordinario del Día de la Madre recoge a la perfección ese sentimiento.

5. Génesis

La compañía ha apostado por una acción de branded content de la mano de VCCP para felicitar a todas las madres. Se trata del corto “Regalo” dirigido por la vicepresidenta de la Academia de Cine, Gracia Querejeta.

6. Hero Baby

Un año más Hero Baby nos emociona con una nueva campaña siguiendo con la línea de su iniciativa #LaLocuraDeSerPadres. Una idea de Playroom Comunicación 360º en la que los niños son capaces de identificar a sus madres con tan solo un abrazo.

7. Procter & Gamble

P&G ha presentado su campaña para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 donde las madres son las protagonistas. Creada por Wieden + Kennedy y bajo el título de “Strong” refleja el coraje de las madres y la importancia de su apoyo en los momentos más críticos.

8. Regalador

La original web de regalos cuenta para este Día de la Madre con uno de los regalos más originales y prácticos que pueda imaginarse: un traductor de bebés. No se pierda su funcionamiento en este vídeo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir