líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marcas como Casio, Renault y Disney reaccionan al nuevo tema de Shakira y Bizarrap

Burger King, Grefusa o Telepizza: las marcas ven "clara-mente" cómo aprovechar el nuevo tema de Shakira

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

"Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio" Las marcas reaccionan al nuevo tema de Shakira y Bizarrap en redes sociales.

El lanzamiento de la Music Sessions #53 de Bizarrap y Shakira alcanzó más de 50 millones de visualizaciones en las primeras 24 horas. Como señalan desde Newtral, el tema se convirtió en el número 1 en tendencias en YouTube en más de 20 países. Pero Shakira y Bizarrap no solo rompen récords de visualización, sino que han convertido las redes sociales en una fábrica de memes.

Los mensajes de la artista son directos y las referencias a Gerard Piqué y a Clara Chía, la nueva pareja del exfutbolista, saltan a la vista, con frases como «una loba como yo no está pa’ tipos como tú» o «yo solo hago música perdón si te sal-pique». Pero las marcas no se salvan y también se ven «salpicadas» por la polémica.

Casio y Renault, encantados de que les «sal-pique» la polémica

Las marcas mencionadas en el tema no parecen ofenderse por la comparativa de la colombiana. Por el contrario, aprovecharon la visibilidad para sumarse a la tendencia desde el humor. Casio compartió una imagen en su cuenta de Instagram donde señalan que les encanta que «esto les salpique». Un post que ya supera los 160.000 me gusta en la red social.

Por su parte Renault destacó en un tuit que «Pa’ tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!» para promocionar su vehículo Twingo, afectado por la metáfora de Shakira.

Telepizza, Grefusa y Disney entre las marcas que reaccionan al nuevo tema de Shakira

Shakira no teme nombrar firmas como Rolex, Ferrari, Casio o el Twingo de Renault en su nuevo tema, y por supuesto los community managers de diferentes firmas no desperdiciaron esta oportunidad para generar contenidos virales.

La plataforma de streaming Disney+ España compartió desde su cuenta oficial un tuit con la frase «perdón que te salpique». Un mensaje que va acompañado por una escena de la película animada Luca, donde se puede ver al protagonista del film escupir agua a su amigo.

Casio es una de las marcas directamente mencionadas por Shakira en el tema. Por ello Worten España se puso manos a la obra y llamó a sus seguidores para decidir qué marca merecía ganar este debate ¿Rolex o Casio?

Clara-mente el ganador de la votación fue Casio, pues la oferta de reloj y calculadora puede tener menos prestigio que un Rolex, pero su funcionalidad es innegable.

Telepizza ha aprovechado para mencionar otra polémica mediática, la de Tamara Falcó, con el mensaje «¿vosotros sois más como Tamara o como Shakira?, yo clara-mente no sé ni qué decir».

PC Componentes toma la mención a Ferrari para recordar a sus seguidores que con los auriculares Thrustmaster se escucha mejor el tema de Bizarrap y Shakira, nada que ver con un Twingo.

Grefusa, la marca de snacks, aprovechó para compartir una representación gráfica de su reacción al tema, aprovechando las imágenes del video de Monotonía donde se puede ver a Shakira sosteniendo un producto de la marca gracias a la magia de la edición.

No existe la mala publicidad

Por su parte, 100 montaditos no se menciona de forma directa en la canción, pero recordó la mención que hizo Georgina Rodríguez de la cadena con un mensaje inspirador para Twingo y Casio: «Tranquilos», señala la empresa en su tuit, «yo ya lo sufrí y de todo se sale»

Chupa Chups fue incluso más audaz que otras marcas, y respondió de forma directa a un tuit de Gerard Piqué. El exfutbolista mencionaba el próximo encuentro de la Kings League con todos sus presidentes, y la marca señaló que «la vida con Chupa Chups es maravillosa presi, que no has de masticar ni tragar».

Los clientes de Burger King destacaron la buena planificación de la cadena de hamburguesas, al lanzar una notificación sobre el «beef» que protagonizaría el día: la doble cheeseburger BBQ de la cadena.

La empresa de automoción Marcos también se lanzó para aprovechar la tendencia y promocionar el Renault Twingo en el centro comercial Thader de Murcia. Una divertida valla que destaca los beneficios del vehículo de Renault frente al Ferrari.

 

Relevo en Vodafone: Colman Deegan, CEO del grupo en España, abandona su cargoAnteriorSigueinteEstas son las mejores campañas de Miley Cyrus a las que sus fans tiraron "flowers"

Contenido patrocinado