líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon, HUGO BOSS, Louis Vuitton y más apuestan por el diseño digital con Adobe

El retail abraza el 3D: marcas como Louis Vuitton o Burberry apuestan por el diseño digital

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Marcas como Amazon, HUGO BOSS, Louis Vuitton, Burberry y Lowe’s ya utilizan las aplicaciones de Adobe Substance 3D para crear imágenes digitales hiperrealistas de sus productos.

Las marcas de hoy se enfrentan al reto de ampliar de forma eficaz sus capacidades de creación de contenido, a la vez que ofrecen mejores experiencias para sus clientes. En este sentido Adobe presentó las soluciones Substance 3D, adaptadas para el sector del retail y la moda, una herramienta que ya cuenta con importantes clientes como Amazon, Louis Vuitton, Burberry y más.

Las herramientas de este ecosistema de diseño 3D de Adobe permiten a las marcas reimaginar sus cadenas de valor desde la fase conceptual y la creación de prototipos hasta el marketing, el comercio electrónico y nuevas experiencias inmersivas para los consumidores.

El sector de los minoristas y la moda se encuentra en una situación complicada: si bien los clientes demandan más productos de forma constante, estos también demandan que las empresas apliquen medidas para que sus operaciones sean más sostenibles. Por ello, Substance 3D de Adobe, herramienta que ya utilizan desarrolladores de videojuegos, empieza a abrirse un camino en el mundo de la moda.

La tecnología de la mano del sector retail

Como señala Sébastien Deguy, vicepresidente y responsable de 3D en Adobe, el ecosistema Substance 3D permite a los diseñadores texturizar y renderizar de forma fácil e intuitiva. «Los minoristas y las empresas de e-commerce actuales necesitan herramientas 3D para hacer frente a la creciente demanda de contenido digital y la colección de aplicaciones de Substance 3D de Adobe para el retail y la moda reinventa sus procesos de contenido, desbloqueando una mayor creatividad y eficiencia para estas industrias influyentes», destaca el profesional.

Por su parte, Sebastian Berg, vicepresidente de Business Operations Excellence de HUGO BOSS explica que como marca tienen el objetivo de convertirse en la principal marca de moda premium impulsada por la tecnología en todo el mundo, «HUGO BOSS fue una de las primeras empresas en explorar el potencial del diseño 3D e inmersivo en la moda. Ahora tenemos más de 400 empleados trabajando con estas herramientas innovadoras para producir artículos más inspiradores y sostenibles, y para liderar nuestra industria en el ámbito digital», explica Berg.

Marcas como Amazon, HUGO BOSS, Louis Vuitton, Burberry y Lowe’s ya utilizan Substance 3D para mejorar sus procesos de diseño y visualización de productos, así como para acelerar la creación de contenido digital a escala.

Los equipos de diseño y marketing podrán crear nuevas propuestas mediante las herramientas de Adobe Substance 3D

Los profesionales del diseño de productos y marketing podrán crear nuevas propuestas de forma eficaz sin necesidad de preparar nuestras físicas al crear catálogos de productos completamente digitales. Los prototipos y diseños de Adobe Substance 3D permiten llevar a cabo procesos de desarrollo más flexibles con los que los equipos podrán centrarse en la creatividad y la innovación. Según destaca un reciente informe de Pfeiffer, las empresas pueden ver una reducción de un 90% de horas y recursos al utilizar los flujos de trabajo de Substance 3D en lugar de las tradicionales sesiones fotográficas físicas.

Como explican desde Adobe, la aplicación de estas herramientas permite ahorrar tiempo y recursos, por lo que los profesionales pueden impulsar propuestas innovadoras para mejorar la experiencia de los clientes, como lo son los probadores virtuales o soluciones personalizadas para el comercio electrónico y más.

Las soluciones Substance 3D de Adobe para el retail y la moda

  • Substance 3D Stager: este estudio virtual permite a los diseñadores crear escenas 3D completas. De esta forma las marcas pueden crear múltiples entornos personalizados para ayudar a los clientes a ver de forma realista los productos, ya sea alejando la imagen para apreciar el tamaño real de un sofá o acercándola para determinar si una textura es de su agrado.
  • Substance 3D Sampler: las imágenes de la vida real se transforman fácilmente en materiales y modelos virtuales con el objetivo de adaptar colecciones de una temporada a otra. Con esta herramienta los diseñadores pueden reutilizar tejidos populares creados en Sampler para ampliar rápidamente la oferta de productos a medida que se anticipan a las nuevas tendencias.
  • Substance 3D Designer: esta herramienta permite crear materiales y patrones de forma sencilla. Al trabajar con materiales como el cuero, las marcas de ropa pueden elegir el color, la dirección y uniformidad del grano, los grados de rugosidad o suavidad y el nivel de desgaste para dar vida al producto.
  • Substance 3D Painter: esta aplicación de texturizado permite a los diseñadores conseguir detalles de superficie increíbles con materiales inteligentes ultrarrealistas.
  • Substance 3D Modeler: permite esbozar y conceptualizar el diseño de productos en un flujo de trabajo híbrido intuitivo, combinando la realidad virtual y la creatividad. Con esta herramienta las marcas pueden crear prototipos virtuales con los que generar todo tipo de diseños.
  • Biblioteca de recursos de Substance 3D: esta biblioteca integrada en todas las aplicaciones de Substance 3D cuenta con más de 15000 objetos, luces y materiales personalizables creados por especialistas y artistas de talla mundial, lo que permite que las marcas desarrollen y personalicen de forma rápida sus pasarelas, decorados y estudios virtuales ideales.

Temas

Adobe

 

Hyundai TUCSON es el coche más vendido en España en 2022AnteriorSigueinteSe inaugura en Madrid el mayor espacio de robótica profesional, realidad virtual, holografía y Metaverso de Europa

Contenido patrocinado