líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marco Polo viaja al siglo XXI en el nuevo y descacharrante spot de Geico

marco polo

Que acabaría convirtiéndose en un juego para jóvenes no debió de rondar nunca por la cabeza del mercader y viajero veneciano Marco Polo. Y menos aún que tanto el juego como él serían los protagonistas de una campaña de la firma estadounidense Geico.

La campaña se basa en el claim «It’s not surprising» e ilustra un escenario remotamente improbable, igual de sorprendente que las económicas ofertas para los clientes de la aseguradora de automoción Geico.

Mientras unos jóvenes exclaman «Marco» a lo que otros responden «Polo» en una piscina, el viajero del siglo XIII contempla atónito en escena, creando un spot además de estrafalario, sumamente entretenido.

La creatividad es obra de la agencia Martin Agengy y da un giro radical a los spots publicitarios que la aseguradora suele emitir para los consumidores estadounidenses.

Las campañas de Geico, si bien hacen gala de un humor surrealista y satírico, normalmente son protagonizadas por animales, e incluso por la propia imagen corporativa de la firma, un reptil de color verde.

Atendiendo a las visualizaciones en redes sociales, el cambio de estrategia se prueba más que efectivo. El spot cuenta con cerca de cuatro millones de visionados en YouTube a y muestra una acogida muy positiva por parte de la comunidad.

 

Una baraja de cartas, la original presentación de esta agenciaAnteriorSigueinte¿Qué pasaría si las princesas Disney tuvieran Snapchat?

Noticias recomendadas