Publicidad

MARCOS DA GAMA, EL DIRECTOR DE SERVICIO DE CUENTAS DE DOUBLEYOU

1. ¿Cuándo cree que mejorará la situación del sector?
Esperamos que gradualmente la situación mejore a lo largo de 2010. Existe mucha incertidumbre y la confianza de los consumidores no está en buen momento. La recuperación depende en gran medida de una necesaria inyección de optimismo y de que los actores políticos, sociales y económicos apoyen un plan de recuperación que esté a la altura de las circunstancias.

2. ¿En qué grado influye que España sea una de las economías que más está tardando en dar signos de recuperación?
Obviamente tenemos una situación diferente a los países de nuestro entorno, como demuestran las cifras macroeconómicas. El desempleo y el PIB están en niveles que teníamos olvidados o que esperaríamos de economías mucho menos desarrolladas que la nuestra. El temor que ello transmite a la sociedad tiene un impacto directo en el sector.

3. ¿Ha notado que sus anunciantes ven cercana la salida del túnel?
Depende del sector del que hablemos. Hay algunos anunciantes que lo están sufriendo más que otros. En su mayoría no creo que se atrevan a aventurar el final de la coyuntura actual pero, como todos, tienen ganas de que termine aunque por el momento apuestan en su mayoría por estrategias de crisis.

4. ¿Tiene previsto que su agencia termine 2009 con algún margen de beneficio?
Nuestro objetivo es acercarnos lo más posible a los últimos ejercicios. Quizá no es el año para hablar de beneficios.

5. Los anunciantes se han manifestado en reiteradas ocasiones, pero ¿qué opina su agencia sobre la eliminación de publicidad de TVE?
Tendrá un impacto importante sobre un sistema de medios que, en cualquier caso, ya estaba en crisis debido a la pujanza de los medios digitales y a la diversificación de la TV con la TDT.

Siguiente (David Coral)

Inicio

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir