líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marcos de Quinto y M.A. Furones, un marketero y un publicitario unidos por una "Isla bonita"

islabonitaSe estrenó hace ya unos cuantos meses, en noviembre para más señas, pero Isla bonita, una película que hará probablemente las delicias de los «marketeros» y de los publicitarios, acaba de hacer su debut en formato DVD y le aseguramos que hay unos cuantos motivos por los que merece la pena hacerle un hueco en su filmoteca (publicitaria) particular.

¿El motivo? Que Isla bonita, dirigida por el cineasta Fernando Colomo, está protagonizada por publicitarios y no por actores metidos en la piel de publicitarios sino por publicitarios reales como la vida misma y con nombres que seguro que le suenan: Miguel Ángel Furones, el presidente de Publicis España y Marcos de Quinto, el vicepresidente ejecutivo global de Coca-Cola.

islabonita1

En Isla Bonita, que se filmó en apenas cuatro semanas, sin guión previo y con presupuesto ajustadísimo de 70.000 euros, Fernando Colomo interpreta a Fer, un veterano y enamoradizo director publicitario en horas bajas, que, invitado por su amigo Miguel Ángel (Miguel Ángel Furones), recala en la idílica isla de Menorca para rodar un documental.

La invitación de Miguel Ángel (también publicitario, pero retirado) surge un “pequeñísimo” contratiempo cuando se da cuenta de que su esposa ha invitado también a su madre y a sus sobrinos, por lo que no queda suficiente espacio en su casa y se ve obligado a alojar a su amigo Fer en el hogar de una atractiva escultora antisistema que vive en un rifirrafe continuo con su hija.

Se alumbra así un embrollo (emocional) fenomenal del que termina siendo partícipe también el mismísimo Marcos de Quinto, que interpreta en Isla bonita a un acaudalado ejecutivo de una agencia de publicidad que disfruta de Menorca en su lujoso yate. No es difícil atisbar en el personaje del vicepresidente de Coca-Cola toneladas y toneladas de autoparodia escasamente disimulada.

islabonita2

Isla Bonita no es una autobiografía, pero sí es cierto que bebe de muchas de las vivencias personales de los actores que la interpretan. No en vano, Fer y Miguel Ángel llevan los mismos nombres que quienes les han hecho saltar del papel a la pantalla grande en forma de personajes. Tanto Fernando Colomo como Miguel Ángel Furones han estado involucrados personalmente en el guión del filme.

Esta singular película fue presentada el año pasado en la 63ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y le valió a Fernando Colomo una nominación al mejor actor revelación en los Goya.

futurizz 2016: Jenny Pons (Zanox)AnteriorSigueinteI-COM Global Summit - Chris Moody (Twitter) y Yasaman Hadjibashi (Barclays)

Noticias recomendadas