Publicidad

Marcus Rich (Time Inc): "En 2021 el 74% de la publicidad será nativa"

publicidad-nativa1¿Cuál es el papel que juegan los medios de comunicación en el mundo actual? Una pregunta sobre cuya respuesta conviene reflexionar antes de emitir un dictamen. Y es que no es nada fácil adaptarse al rápido avance de la digitalización, unos usuarios cuyos hábitos han cambiado y el imparable avance de la tecnología.

Para arrojar algo de luz sobre este asunto, hemos puesto el foco en la presentación realizada por Marcus Rich, CEO de Time Inc Reino Unido durante la celebración del Cristal Festival 2016.

cristalfestival3Ha comenzado su discurso señalando precisamente esa rapidez en la que nos ha sumido la digitalización. Un tema sobre el que recomienda que habría que reflexionar, especialmente en el mundo de los medios de comunicación.

marcus-rich

Para ejemplificar sus argumentaciones ha señalado que actualmente en el mundo vivimos unos 7.300 millones de personas y que existen 6.100 millones de teléfonos móviles. Una locura sobre la que conviene pensar para no dejarnos llevar por este frenesí tecnológico.

cristalfestival4

Sus palabras han virado hacia uno de los temas que mayores páginas y horas ha copado en los medios de comunicación durante el 2016: el Brexit. Ha explicado que el impacto que esta decisión tendrá en la inversión en publicidad en prensa en papel será notorio.

Ha llegado incluso a ofrecer porcentajes de caídas que sitúa entre el 20% y el 25%. Continuando con el futuro, Rich ha recurrido a un estudio realizado por BI Intelligence para hablar sobre el futuro de la publicidad. “En 2021 el 74 de la publicidad será nativa”, ha concluido.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir