líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadMarina Stern habla de los sueños y los desafíos en el mundo de la publicidad.

La ponencia de Marina Stern, de McCann Argentina, en El Ojo 2021

"Todo lo que necesitas es poner amor en lo que haces", Marina Stern, McCann Argentina

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La directora creativa de Mercado de McCann Argentina, Marina Stern, ha participado en El Ojo de Iberoamérica 2021 con su ponencia 'Sí se puede vivir del amor'.

All you need is love: con esta famosa canción de los Beatles ha arrancado El Ojo de Iberoamérica 2021. El famoso tema es el que ha elegido Marina Stern, directora creativa de Mercado de McCann Argentina, para inaugurar el festival. Y es que no podía haber un claim mejor para resumir la esencia de lo que la conocida publicista quería transmitir en su ponencia: la idea de que “el amor hace la diferencia”.

Bajo el título Sí se puede vivir del amor, la conferencia de Stern se ha centrado en comparar la profesión de los creativos con las relaciones amorosas y en subrayar que hay que poner “voluntad” a lo que se hace.

Para la creativa de McCann, el mensaje de los Beatles tiene un poder contradictorio, pues “empodera, pero a la vez te hace bajar de la nube”, algo que, dice, es muchas veces necesario en esta industria. De la letra de la canción se puede deducir que “nada es imposible”, aunque también Stern alerta del peligro de este mensaje idílico, ya que en el mundo de la publicidad hay mucha gente trabajando. “En este momento, alguien esta pesando un oro, un gran Prix… Y alguien lo está haciendo realidad”, ha explicado en su ponencia.

Para resaltar el poder del amor en el ámbito profesional y poner en valor el esfuerzo de perseguir los sueños, ha recordado una anécdota. Cuando era joven, Marina Stern era una gran admiradora de Martín Marcado, uno de los publicistas más valorados de LATAM. Con él trabajó como becaria y 10 años después forman parte del mismo universo. “Todo lo que necesitas es poner amor en lo que haces”, ha zanjado.

Bajando a lo terrenal, Stern ha hablado sobre las agencias y admite que son tiempos difíciles para trabajar en publicidad. No obstante, ha mostrado algunos ejemplos de algunas marcas que, con pocos recursos y grandes ideas, han logrado sacar adelante campañas inolvidables. Es el caso de una pequeña marca cerveza de Newcastle, que logró que grandes marcas patrocinaran el anuncio. “Alguien demostró que se puede hacer todo con nada”, ha recalcado.

En lo relativo a la conciliación entre vida profesional y familiar, Stern ha mostrado una de las campañas “más memorables” de las Olimpiadas, que homenajea a las madres y pone en valor su trabajo. Con estos ejemplos y algunos otros, la creativa ha puesto de manifiesto que “cuando hay voluntad» de sacar adelante una buena idea, «se encuentra la manera”.

Que no se apague la llama

Para Marina Stern, pasa lo mismo en la publicidad y el amor: hay que mantener la llama encendida. Para ello, en el mundo de la publicidad hay que mantenerse al día de lo que pasa en otras agencias y países, y estar al tanto de las novedades que puedan surgir.

La conferenciante, referente en el ámbito creativo, ha confesado durante El Ojo 2021 que este trabajo “es adictivo” y que “cuanto más haces, más mejoras”. Y, como en las relaciones amorosas, no todo tiene que ser perfecto: “Cuando nos enfrentamos a una tarea, tenemos que pensar que no todo va a ser espectacular, pero si le ponemos amor es solo cuestión de tiempo”.

 

Más de 300 millones de euros: esa es la cifra que aporta YouTube a la economía españolaAnteriorSigueinteSigue aquí la primera ceremonia de entrega de premios de El Ojo de Iberoamérica 2021

Contenido patrocinado