líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La esperanza es poder, según The Guardian

Una mariposa atrapada simboliza la esperanza en este hermoso spot de The Guardian

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En "Hope is Power", la primera campaña de The Guardian en siete años, la prestigiosa cabecera británica enarbola la bandera de la esperanza en los turbulentos tiempos que corren.

the guardianEl mundo que nos rodea no invita precisamente al optimismo. Está lastrado, no en vano, por gravísimos problemas que ni siquiera aquellos que los han instigado son capaces de reconocer como tales. Sin embargo, siempre hay un resquicio para la esperanza. Y es precisamente en esa esperanza (a veces casi invisible en medio del mar de desesperanza que nos acecha por todos los flancos) donde The Guardian ha decidido posar la mirada en su primera campaña publicitaria en siete años.

El eje central de la campaña es un spot en el que una mariposa atrapada en una habitación se las ingenia para romper una ventana y salir de nuevo al exterior. La hazaña (en absoluto baladí) protagonizada por el insecto en el anuncio simboliza el triunfo de la esperanza en una era, la actual, en la que a los humanos nos embarga el sentimiento de que poco o nada puede cambiar.

Rubricada por la agencia Uncommon, la nueva campaña de The Guardian lleva por lema «Hope is Power» y está inspirada en el ensayo «A mission for journalism in a time of crisis» de Katharine Viner, la redactora jefe del prestigioso rotativo británico.

https://www.youtube.com/watch?v=3iNfErh8r9Y

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En la campaña The Guardian subraya la confianza que sus lectores tienen a bien depositar en sus páginas a la hora de ser confrontados con datos que desafían realmente el statu quo y a aquellos que ostentan el poder.

El spot lleva la firma James Marsh, el director de la película La teoría del todo, y está impregnado de los bellos acordes de «Nothing Changes», un tema extraído del musical «Hadestown» y grabado especialmente para el anuncio.

Con el foco puesto en varios canales (incluida la publicidad exterior), la nueva campaña de The Guardian verá la luz en Reino Unido, Estados Unidos, Australia y otros países a escala global.

El positivismo que rezuma la campaña de The Guardian contrasta con el lóbrego enfoque de The Washington Post en el lanzamiento en 2017 del claim «Democracy Dies in Darkness».

 

5 ingredientes para cocinar historias de marca "ricas, ricas y con fundamento"AnteriorSigueinteEl Corte Inglés despunta en e-commerce: en 2020 prevé facturar 1.000 millones en ventas online

Contenido patrocinado