líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MARK LINE OGILVY REALIZÓ LA CAMPAÑA DEL DÍA DE LA MÚSICA

Nota de prensa:

CAMPAÑA: «Dale Vida a la Música»

AGENCIA: Mark Line Ogilvy

ANUNCIANTE: AFYVE en colaboración con SGAE, AIE, ANEDI, AERC, ARTE Y FNAC.

PRODUCTO: Discográfico

MEDIOS UTILIZADOS: Televisión, Radio, Prensa y RRPP

PIEZAS: Teasers de 10″, Spot de 30″, cuñas de radio, anuncio.

FECHA: 11 de junio

OBJETIVOS:
Sensibilizar al gran publico y a las autoridades de que la piratería está matando a la música, obligando al cierre de pequeñas empresas eliminando puestos de trabajo, además de ser un grave delito contra la propiedad intelectual y privada.

ESTRATEGIA:
Plan Interno de la industria musical:
La organización de la industria creando una Federación antipiratería de la AFYVE con recursos propios.
· Un gabinete jurídico: Un organismo permanente de asistencia jurídica que compare nuestro marco jurídico con el de los países europeos vecinos (Francia, Italia ..). De los países en los que nos podemos mirar España es el único país donde sucede el fenómeno de la piratería callejera.
· Un Staff en contacto con el ministerio de interior para incrementar la capacidad de persecución contra la piratería.

Plan de Lobby: Dirigido a los poderes públicos (Administración Central, Autónoma, y locales).

Plan de Comunicación y RR.PP: Dirigido a la sociedad en general y en concreto a los consumidores de la música.

CONCEPTO CREATIVO:
El concepto creativo gira en torno a la base rítmica primordial de la vida: los Latidos del corazón. Creamos un código de comunicación con la onomatopeya del ruido que hace el corazón reflejado en un electrocardiograma. En los teasers, los latidos en boca de los artistas son el signo de que la música se acaba, porque la piratería está matando la música, una primera acción con un mensaje negativo ¿TE IMAGINAS LA VIDA SIN MUSICA?. Luego el día 11 de julio, estos «Bips» latieron con fuerza para dar un mensaje positivo, para DARLE VIDA A LA MUSICA, con una melodía que aboga por la música viva y por la persecución de las mafias piratas, concienciar al gobierno y a la sociedad de que están acabando, no solo con la industria musical, sino con la cultura de nuestro país.

En TV realizamos teasers de 10″ y spot de 30″ producidos por ARRUGA Studio, donde los protagonistas, además de la música, son los cantantes como: Marta Sánchez, Rafa Sánchez, Manu Tenorio, Antonio Carmona, Alex Ubago, Soledad Jiménez y Javier Gurrutxaga.

En radio, se realizaron cuñas grabadas por Luis de Olmo, Nieves Herrero, Tony Aguilar, Fernando Onega, Concha García Campoy y Elisenda Roca (entre otros).

DÍA SIN MÚSICA: 11 JUNIO, El Evento…..

El día 11 de julio mediante un programa en directo de 4 horas ininterrumpidas desde el Circulo de las Bellas Artes en Madrid y el FAD en Barcelona, se realizaron entrevistas, conexiones en directo con los cierres en las tiendas. Este acto contó con artistas, locutores, abogados, empresarios, y todos los involucrados en luchar contra la piratería. Además, fueron convocados lo principales medios tanto de TV como de Radio para que se unieran a los eventos. Entre 500 intervenciones en directo, se emitieron las cuñas y manifiestos gracias a la colaboración de managers y representantes del arte.

Para el evento participaron 24 artistas en directo como lo fueron: Teo Cardala, María Jiménez, Luis Cobos, Ismael Serrano, Tontxu, Javier Gurruchaga, Canto del Loco, Lucrecita, Clara Montes, Rosario, Pasión Vega, Rosana, Miguel Rios, Sergio Dalma, Javi Cantero, Rafa Sánchez, Carlos Jean, Burning, Hevia, Nuria Feliu, Antonio Orozco, Max Suñe, Marcos Luna y los Salvajes.

Resultados…

Radio fórmulas: Se realizó un «Día Sin Música» presentado por Beatriz Pecker, con una audiencia estimada de 3.800.000 de personas. Este fue transmitido simultáneamente por: 40 Principales, Cadena Dial, M80, Radio Olé, Cadena 100, Radio Club 25, Canal Sur Radio.
Las principales emisoras no emitieron música en la franja de las 13h a las 14h.

Radios Convencional: se pasaron cuñas de radio grabadas por: Luis del Olmo, Nieves Herrero, José Antonio Abellan, Concha Garcia Campoy, entre otros.
Numerosas emisoras locales emitieron su propia cuña, utilizando el electrobip incluido en el CD. Fueron repartidos 1.075 CD de «Dale Vida a la Música».

TV
Se realizaron 102 noticias y reportajes de TV del 10 al 16 de junio. Para la emisión del spot se distribuyeron 23 Betacams, 95 Betacams para la emisión de EPK y 5 Betacams del Videoclip «Crónica de una denuncia» con Javi Cantero.

También se realizaron cierres simbólicos en 483 tiendas, entre estas el FNAC y El Corte Inglés. Además se repartieron entre las 483 tiendas: 500 CD´s para su emisión en megafonia, 4.000 carteles (100 x 70 cm), 9.000 abre CD´s y 4 pancartas de Cierra (6 x 2 m).

Prensa: 133 artículos y noticias en prensa Nacional, 25 artículos de prensa en Internet y 124 noticias paralelas.

EQUIPO

CREATIVOS: Ginés Flores y Vanesa Pérez

DIRECTORA DE ARTE: Montse Sucarrats

ARTE: Angels Vilá

DIRECTOR DE CUENTA: Miguel Angel Rodríguez

EJECUTIVA: Leyla Alfonso Alcántara

PRODUCTORA: Arruga Studio

REALIZADOR: Joan Lluis Arruga

PRODUCER: Esther Fabregat

MUSICA: Manuel Ruiz «Queco»

JINGLE: «Electrobip»

POST PRODUCCIÓN: LaTruka

ESTUDIO DE SONIDO: La Truka

 

CONTABILIDAD SOSPECHOSA TAMBIÉN EN PUBLICIDADAnteriorSigueinteD'ARCY INTEGRA SUS AGENCIAS DE SERVICIOS DE MARKETING EN LA MARCA ARC

Noticias recomendadas