Publicidad

Mark Tutssel (Leo Burnett): "Este año los anuncios de la Super Bowl han sido decepcionantes"

Mark Tutssel (Leo Burnett): "Este año los anuncios de la Super Bowl han sido decepcionantes"El jefe creativo global de la famosa agencia Leo Burnett, Mark Tutssel ha concedido una extensa entrevista a la publicación digital alemana W&V tras recibir la noticia de que formará parte del jurado de los prestigiosos premios de publicidad anuales Cannes.

La función de Mark en Leo Burnett es decisiva “yo me veo como un conservador de la calidad de nuestra creatividad”. Tutssel aconseja sobre los diferentes proyectos que la agencia lleva a cabo antes de que entren en fase de producción.

La agencia Leo Burnett dispone de diferentes divisiones, que mediante reuniones con sus respectivos jefes creativos, Tutssel coordina. Tutssel elogia a los compañeros de Melbourne por la campaña de Seeks Volunteer para la cual han utilizado de forma innovadora diferentes medios. Pero a la pregunta de quién parte como favorito para Cannes Tutssel contesta que “hay unos cuantos, además Cannes este año es muy significativo”.

En la próxima edición Cannes cumple sesenta años, lo cual es para Tutssel un acontecimiento muy especial. Se siente honrado de compartir mesa en el jurado con publicistas de la talla de John Hegarty, David Broga, etc.

“Este año los anuncios de la Super Bowl han sido decepcionantes, el año pasado destacó el spot Darth Vader para Volkswagen. Este año no hay nada remarcable.” La Super Bowl, además de ser el evento deportivo del año es un enorme escaparate publicitario para el que los anunciantes se prepararan durante todo el año. La expectación generada es concorde al gasto que conlleva para las empresas, lo cual hace comprensible la actitud crítica de Tutssel.

Mark Tutssel es uno de los publicistas más galardonados del mundo, para él un buen creativo es una persona que siente curiosidad por lo que acontece a su alrededor. Además, para conseguir buenos resultados creativos es importante construir un buen equipo de personas que no tienen por qué ser exclusivamente publicistas, puede ser gente de otras disciplinas que estén en constante búsqueda de nuevas ideas.

Para Tutssell “la publicidad ya no compite con la publicidad, si no con la cultura popular”, una buena publicidad es aquella que influye en la vida y comportamientos de la gente.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir