líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Marketero", pierda el miedo a la compra programática en tan solo dos minutos

comoraLos «marketeros» se están teniendo que familiarizar a marchas forzadas con toda una serie de nuevos conceptos, tendencias y estrategias surgidos del triunfo de la era digital y del avance de las nuevas tecnologías.

Dentro del polifacético mundo de la publicidad online han surgido una serie de herramientas que pretenden hacer la vida del «marketero» más cómoda, sencilla y efectiva, y a pesar de su buena intención muchos profesionales del marketing siguen sin zambullirse en estas innovaciones.

Una de estas revolucionarias tendencias son las tecnologías de compra programática, en las cuales sólo confía un 12% de las agencias según un estudio de eMarketer. Este desconocimiento de las herramientas del universo publicitario online es preocupante teniendo en cuenta lo volcada que está nuestra sociedad en la web y las nuevas tecnologías.

Otro estudio realizado por la Asociación Nacional de Anunciantes Estadounidenses y la compañía de investigación Forrester ha descubierto que el 29% de los profesionales del marketing han oído hablar de la compra programática pero no termina de entender para qué sirve y cómo se utiliza.

Con el fin de ayudar a estos “marketeros” perdidos que deben empezar ya a adoptar estas tecnologías y herramientas que personifican el futuro, la empresa de comercio de medios digital Media Crossing ha creado un simple e instructivo vídeo que deja claro de una vez por todas qué es eso de la compra programática.

La compra programática consiste en utilizar una plataforma automática para adquirir impresiones de publicidad en tiempo real, pero si quiere comprender más allá de esta sencilla definición le invitamos a ver el vídeo que en algo más de dos minuto le ayudará a perder el miedo a la temida compra programática:

50 ejemplos de packaging retro sorprendentemente frescos al paladarAnteriorSigueinteOnce agencias de relaciones públicas juran decir la verdad y nada más que la verdad en Wikipedia

Noticias recomendadas