Publicidad

MarketingDirecto.com se cuela en el rodaje del nuevo spot de Fahrenheit DDB Perú y Mind The Gap Films en Madrid

Felipe Yagüe, productor de Mind The Gap Films, y Ricardo Chadwick, director creativo y socio de Fahrenheit DDB Perú, han estado estos días en Madrid rodando una película que, "al mismo tiempo es una acción real para Navidad". MarketingDirecto.com ha estado con ellos para conocer las claves y los secretos del rodaje de este nuevo anuncio para la marca de centros comerciales peruana.

El motivo por el que han decidido rodar en Madrid “tiene que ver con la idea, y tiene que ver con que no solamente es un rodaje, sino que es una acción real. La idea es, si bien el Shopping Real Plaza (Perú) es un centro comercial y se puede asociar con la idea más consumista de la Navidad, lo que queríamos hacer era cambiar eso y reivindicar el significado de la Navidad”, explicó Chadwick. “Cuando buscamos en el diccionario de la RAE descubrimos que el significado era correcto pero limitado, que hablaba de una fecha puntual que es el nacimiento de Cristo. Pero nos parecía que la Navidad es más que eso y hemos invitado a todos los peruanos a entrar en el Facebook de Real Plaza a poner el significado de la Navidad que ellos sienten”. Con todos los significados, se ha creado una propuesta para ampliar la definición a través de un documento dirigido a la RAE.

“Hemos querido llamar la atención y para eso Gonzalo Torres ha venido a hacer una manifestación en la puerta de la RAE”, explicó Chadwick. Además, cuentan con el apoyo de la comunidad peruana en Madrid que ha acudido a ponerse del lado de Torres para hacer llegar esta solicitud. “Es una reivindicación de la Navidad que vale para todo el mundo”.

“Hemos contado con una productora española porque era importante no sólo rodarlo, sino tener un equipo que nos aporte”, comentó Chadwick.

La parte más importante de la campaña según explicó el director creativo de Fahrenheit DDB estará en las redes sociales. Y es que el proyecto no se plantea como un simple spot, sino que “es algo mucho más largo, es una acción”, que se ha iniciado en Facebook y que finalmente está terminando con el rodaje en las puertas de la Real Academia de la Lengua en Madrid. “La pauta de televisión es corta, es básicamente para que la gente tenga una invitación a la web”, añadió Chadwick.

Sobre la asociación entre Mind The Gap Films y Fahrenheit DDB, Felipe Yagüe comentó que “es una combinación que cada vez se va a dar más. Las relaciones van a ser más de tú a tú, no sólo con Perú”.

Para ver el vídeo de la entrevista, pulse aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir