líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketplaces, la mejor alternativa en Navidad

Visual marketplaces, los espacios de compra inspiracionales perfectos para Navidad

Paula Del Hoyo

Escrito por Paula Del Hoyo

En un contexto de una pujante oferta, es necesario que las marcas se enfoquen en incrementar su alcance y engagement con el consumidor para mejorar sus ventas.

Los españoles prevén gastar de media 745€ en las fiestas navideñas de 2023 una cifra ligeramente superior a los datos de 2022. Según la OCU, únicamente un 21% está determinado a gastar más respecto al año previo y la compras de regalos consumirán más del 50% de este presupuesto. Y, es precisamente en fechas navideñas, cuando se concentra hasta un 30% de las compras online del año, tal y como sostiene Google. En un contexto de una pujante oferta, es necesario que las marcas se enfoquen en incrementar su alcance y engagement con el consumidor para mejorar sus ventas en espacios como marketplaces.

Durante estas fechas, los marketplaces se constituyen como una de las mejores opciones. Reúnen a un gran número de vendedores y compradores en un solo lugar, lo que aumenta las posibilidades de llegar a una audiencia más amplia. Además, suelen invertir en publicidad y promociones especiales para esta fecha, lo que ayuda a atraer aún más tráfico a sus plataformas.

Dentro del actual panorama de ecommerce y marketplace en España, la alternativa perfecta para las marcas y los medios de comunicación son los visual marketplaces, los nuevos espacios de compra inteligente que permiten a los editores generar ingresos extra y a las marcas aumentar sus ventas en línea.

Desde Multimarkts destacan que «los consumidores cada vez confían menos en la publicidad tradicional y prefieren los contenidos visuales que captan mejor su atención. En este contexto, los visual marketplaces son la solución perfecta para consumidores, marcas y medios de comunicación».

Los visual marketplaces, como explica Multimarkets, pionero introduciendo esta solución en el mercado español, son espacios de compra que ofrecen infinidad de productos, servicios y entretenimiento de todas las categorías posibles, ya que incluyen cualquier elemento presente en las imágenes y vídeos online.

Visual marketplaces, los comparadores de precios perfectos

Multimarkts cuenta con una tecnología contextual basada en Inteligencia Artificial con la que crea todo un ecosistema visual de forma automatizada y sin coste para el medio, para que los lectores naveguen y se diviertan visualizando referentes y encontrando productos y servicios asociados.

Al contar con productos y servicios en un mismo espacio, los usuarios tienen todo lo que necesitan en los visual marketplaces y comparan precios para localizar las mejores ofertas en Black Friday.

«Este tipo de marketplace facilita que los usuarios encuentren de manera fácil y rápida los mejores precios, ya que lo que permite es que en la misma página aparezcan todos los productos o servicios que necesitan y así eligen el que más se adecúa a sus necesidades», explica Multimarkts.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Uber Eats revela los descacharrantes monólogos interiores de tres famosos en esta campañaAnteriorSigueinteUnnoise, la nueva app de Samsung que controla el ruido externo

Contenido patrocinado