líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas paradas de autobús

Marketing y PublicidadUna de las paradas de autobús decorada por Hendrick's Gin para promocionar su ginebra

Hendrick's Gin cambia el olor de estas paradas de autobús

Estas paradas de autobús "cantan" y huelen a rosas y pepino en esta peculiar campaña

Hendrick's Gin ha logrado que estas victorianas paradas de autobús sean inmersivas y huelan a rosas y pepino para su nueva campaña.

El transporte público y sus paradas nunca se han caracterizado por oler demasiado bien. Sin duda, se trata de uno de los aspectos que más desagradan de coger el metro o el autobús. Hendrick’s Gin está dispuesto a cambiar esta realidad con una campaña para promocionar su Gin Cucumber Lemonade que «destila» buen olor.

Con ese propósito en mente, ha cambiado el olor de varias marquesinas de paradas de autobuses de Reino Unido. El objetivo es el de animar a los viajeros a escapar de su entorno cotidiano y alegrarles el día.

Londres, Manchester, Brighton, Cardiff y Liverpool son las ciudades elegidas para trasladar ese diseño. Así, las paradas cuentan con un estilo victoriano y sus techos están decorados con flores y pepinos.

Desarrolladas por la agencia creativa Space, tienen un dispensador de aroma que tienta a los transeúntes a tocarlo para desprender en el ambiente una fragancia embriagadora. Aparte, hay un timbre con el rótulo «toque para lo peculiar». Este reproduce música mientras la voz de un caballero victoriano ofrece un monólogo.

Las marquesinas también disponen de ilustraciones de la marca y con una recreación gigante en 3D de una botella de ginebra Hendrick’s que vierte continuamente líquido en un vaso.

Si fijamos la mirada en el suelo, vemos que hay vinilos con nubes y un código QR, plasmado en los paneles traseros de las marquesinas, por otro lado. Con él se invita a los usuarios a visitar la página de la marca. En ella podrán encontrar consejos y recetas sobre cómo servir la ginebra con limonada de pepino.

En un comunicado lanzado por la firma, James Keen, director de marca de William Grant & Sons, propietaria de Hendrick’s Gin, explicó que la empresa quería «deleitar» con nuevas experiencias a la gente, que ya estaba empezando a salir tras las restricciones. «Esta disruptiva activación fuera del hogar se aleja de lo convencional. Y Space ha sabido dar vida a nuestra singular promesa de marca», añade Keen.

La idea de las marquesinas es una extensión de una experiencia inmersiva que se llevó a cabo en la estación de King’s Cross a principios de verano.

 

LLYC logra tres IPRA Golden World AwardsAnteriorSigueinteOMD España y Renault lanzan el nuevo Arkana con el novedoso formato de Atresmedia

Noticias recomendadas