líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Matin Sorrell, fundador de S4 Capital habla sobre los retos para los anunciantes

Martin Sorrell: "Meta es el problema" para los anunciantes en el medio digital

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Sorrell señala que a pesar de las preguntas que despierta un Twitter manejado por Elon Musk, la verdadera preocupación de los anunciantes es la empresa matriz de Facebook, Meta.

Martin Sorrell, CEO y fundador de S4 Capital y una de las figuras más importantes del sector del marketing fue entrevistado por el medio americano Bloomberg. El profesional señala que si bien en las últimas semanas los anunciantes han centrado sus preocupaciones en Twitter, la verdadera preocupación de los anunciantes en el medio digital es la matriz de Facebook.

El empresario fundador de WPP y S4 Capital expresó que «Meta es el problema». En referencia a las debilidades y retos del marketing digital en el panorama actual. Para él Snap y Twitter no representan el principal problema, pues «solo suponen el 1% de los medios digitales a nivel global».

Es por ello que Martin Sorrell señala que las cuatro plataformas publicitarias más importantes son Alphabet, matriz de Google; Meta, matriz de Facebook, Amazon y Bytedance, matriz de TikTok. Pero Meta y Amazon han evidenciado una caída en sus acciones en los últimos días, tras no cumplir con los pronósticos de ganancias.

Martin Sorrell sobre el futuro de Twitter a manos de Musk

Tras la controversial compra por 44.000 millones de dólares de Twitter por parte de Elon Musk, los clientes de S4 Capital han decidido ser precavidos, adoptando una estrategia de «esperar a observar» los posibles cambios en la estrategia publicitaria de la plataforma con la dirección de Musk.

La última semana ha sido complicada en las oficinas de Twitter, tras la llegada del multimillonario, trabajadores y directivos han abandonado la compañía. Preocupando así a los anunciantes quienes tienen dudas sobre el futuro de los anuncios en Twitter.

Empresas competidoras, como el holding Interpublic Group han decidido poner en pausa sus anuncios en Twitter, como señaló Variety. «Aún no está claro dónde se posiciona Elon Musk frente a la moderación», explica Martin Sorrell. La pregunta es: ¿cómo se va a operar en el futuro en el Twitter de Elon Musk? «Los clientes no quieren conflictos, no quieren controversias». Por el contrario, buscan un ambiente estable, y como se ha evidenciado en la última semana Twitter se encuentra en un momento de inconsistencia.

Como señala el profesional, Twitter siempre ha sido poco flexible con los anunciantes y los contrarios. Por lo que es necesario una política de moderación que «escuche más». Este comentario de Sorrell se une a la carta que publicó Elon Musk en su cuenta de Twitter. Donde el multimillonario señala que su objetivo al mando de la plataforma es convertir a Twitter en la «plataforma publicitaria más respetada del mundo».

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

 

El 51% de los influencers publica contenidos pagados por marcas al menos una vez a la semanaAnteriorSigueinteRenault se pasea por el tiempo a bordo de sus furgonetas en este nostálgico spot

Contenido patrocinado