Publicidad

Martin Sorrell no es Donald Trump pero como él tiene razón en todo (o eso dice)

sorrell¿Es Martin Sorrell un clon de Donald Trump? Probablemente no, pero lo cierto es que el CEO de WPP no rehuyó la comparación con el controvertido magnate y político estadounidense durante su intervención ayer en el evento The Festival of Marketing, que se celebra actualmente en Londres.

Sorrell quiso dejar claro que no era ni mucho menos su intención remedar a Donald Trump proclamando a los cuatro vientos que tiene razón (absolutamente) en todo, pero como hace tan a menudo el candidato estadounidense la Casa Blanca, reclamó ser dueño de la verdad (absoluta) en muchas cosas, en particular con respecto a Facebook y su manifiesta falta de transparencia.

La máxima cabeza visible de WPP tuvo palabras para el fiasco protagonizado recientemente por Facebook, que reconoció haber falseado durante años las métricas de sus vídeos y aseguró que es del todo ilógico que “players” como la red social más grande del mundo se tomen la medida a sí mismos.

“No puedes ser árbitro y jugador al mismo mismo”, recalcó Sorrell. “Ignorar los vídeos con tiempo de visionado inferior a los 3 segundos y asegurar que tus anuncios disfrutan de cifras de visionado similares a las de televisión cuando la mitad del tiempo tales anuncios están huérfanos de sonido es buena prueba de ello”, señaló.

La reciente salida a la luz pública de los “tejemanejes” de Facebook es, a juicio de Sorrell, una excelente noticia. “Es necesario por el bien de nuestra industria que este tipo de cosas salgan a la luz”, subrayó.

Dejando a un lado Facebook y sus métricas “infladas”, Sorrell tuvo también palabras no demasiado optimistas para la industria publicitaria, que sobrevivirá, de eso no hay duda, pero dejándose mucha sangre, mucho sudor y muchas lágrimas por el camino.

¿El culpable de esta situación? La visión cortoplacista de muchos marketeros. “El pensamiento cortoplacista gira sobre todo y ante todo en torno a los costes y promueve el estancamiento en los presupuestos. Y eso no es definitivamente saludable para nuestra industria”, dijo Sorrell.

Por otra parte, y preguntado sobre los consejos que daría a los jóvenes próximos a aventurarse en el universo del marketing digital, el CEO de WPP está convencido de que para salir vivo de esta aventura “hay que aprender dos lenguajes: chino y código”. Y rodearse también de personas de confianza y provistas de buenos consejos, añadió.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir