Publicidad

Martin Sorrell pide cautela a pesar de los sólidos resultados de WPP

martin-sorrellWPP cerraba el 2015 con muy buenas noticias tras reportar un aumento del 7,7% en su beneficio neto. Un dato más que suficiente para estar contentos aunque su CEO, Martin Sorrell, ha vuelto a demostrar la mesura que le caracteriza a la hora de hablar de las perspectivas que se ciernen a corto plazo sobre la industria publicitaria.

Sorrell pone el foco en los problemas políticos y económicos presentes en diferentes partes del mundo que están haciendo que los anunciantes continúen centrándose en la reducción de costes para cumplir con sus beneficios en vez de aumentar ventas.

La prolongada crisis de Ucrania, la inestabilidad política en Oriente Medio y el norte de África y la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea, se plantean como las grandes preocupaciones que están frenando las inversiones de las compañías y sus marcas.

Lo cierto es que las palabras de Martin Sorrell siguen la línea de otros de sus homólogos europeos. Recientemente Maurice Lévy, CEO de Publicis, señalaba que el objetivo de la compañía para este 2016 era lograr un “crecimiento moderado”, mientras que desde Havas han dejado claro que este año su crecimiento será más lento.

WPP, con sede en Dublín, explicaba que las ganancias netas para todo el año aumentaron un 7,7% hasta situarse en los 1.160 millones de libras (1.640 millones de dólares). Estados Unidos y Reino Unido se posicionan como los mercados donde se han producido los mejores resultados con fuertes crecimientos de las ventas.

Europa Occidental (salvo Reino Unido) ha reportado datos más bajos destacando los duros momentos que se han atravesado en Francia y España. La cifra de ventas ha aumentado un 4,9% en el cuarto trimestre de 2015 si excluimos las adquisiciones y los efectos de las divisas.

A pesar de la cautela que impera en el discurso de Sorrell, el CEO no duda en afirmar que WPP ha realizado un buen comienzo de curso apuntando con unas previsiones para 2016 que superarían el 3%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir