Publicidad

Martin Sorrell pone de manifiesto la necesidad de cambiar la definición de la creatividad

martin-sorrell-wppMucho se habla en los últimos tiempos sobre la creatividad en una industria publicitaria donde los datos y la tecnología se están erigiendo, para muchos, como los falsos ídolos a seguir. Y puede que tengan razón. Así lo ha manifestado el CEO de WPP, Martin Sorrell.

"Tenemos que cambiar la definición de creatividad o no estaremos más en el negocio de la publicidad", afirmaba en el último evento organizado por The Guardian, en respuesta a las afirmaciones relativas al uso masivo de datos que estaba inhibiendo este concepto tan necesario.

Anunciantes, editores y agencias se mueven en la actualidad en un inmenso océano de contenidos online que no para de generar cantidades cada vez más ingentes de datos. Se está gestando una dependencia del data, por lo que insta a regresar a la época en la que la industria apostaba claramente por la creatividad en vez del proceso cada vez más fragmentado con el que trabajamos hoy en día.

Esto no quiere decir que los datos no sean necesarios. WPP está construyendo un buen negocio sobre el marketing basado en datos a través de Xaxis. El CEO ha dejado claro durante su intervención la necesidad del matrimonio formado por el data y la creatividad.

“Si conseguimos información que nos ayude a entender lo que los consumidores están pensando, ya sea desde una perspectiva práctica, psicológica o emocional, entonces lograremos una mayor estimulación”, declara.

De sus palabras se desprende que es precisamente la necesaria combinación de servicios la que está generando problemas al posibilitar el auge de empresas con objetivos a corto plazo muy marcados.

Sorrell habla de una era donde estamos siendo testigos de la “propagación del cortoplacismo”, impulsado por la desaceleración económica, dando lugar a modelos de negocio como Uber, unas prácticas basadas en la reducción de costes y un mayor número de adquisiciones y fusiones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir