líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Hacia dónde va la industria publicitaria? Conocemos la perspectiva de Martin Sorrell

Marketing y PublicidadPersona con un casco espacial en un ambiente futurista

Las tendencias en la industria publicitaria según Martin Sorrell

¿Hacia dónde va la industria publicitaria? Conocemos la perspectiva de Martin Sorrell

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Martin Sorrell ha compartido su opinión en Web Summit acerca de las principales tendencias que se pueden esperar en la industria publicitaria.

El Altice Arena de Lisboa está acogiendo hasta el 4 de noviembre una nueva edición de Web Summit. Un año más, profesionales de la industria se dan cita en uno de los mayores encuentros tecnológicos del mundo, que en esta ocasión ha alcanzado las 40.000 entradas vendidas. Esta entrega está siendo protagonizada, sobre todo, por las criptomonedas y la necesidad de adquirir estrategias sostenibles. Pero tampoco ha faltado, por supuesto, el metaverso, ese concepto que Facebook ha vuelto a traer a la palestra.

Hasta Martin Sorrell, presidente ejecutivo de S4 Capital, ha dedicado un espacio de su charla en Web Summit a hablar sobre este tema que mantiene al mundo en vilo. «La inteligencia artificial y la realidad aumentada son áreas que están mandando y liderando el desarrollo del metaverso», ha afirmado durante su ponencia ‘Advertising 2022: What’s hot and what’s not?’.

«Ese desarrollo tiene que ir acompañado de una búsqueda de confianza hacia la plataforma. Google hizo lo mismo con el cambio de nombre de Alphabet y Facebook lo está haciendo para un mayor poder y crecimiento de los márgenes que tenía la plataforma ya existente», asegura.

El empresario británico se mostró optimista respecto al futuro por dos motivos. Por un lado, el crecimiento del PIB mundial y, por otro, el avance de la transformación digital. «La pandemia fue desastrosa para muchas empresas, como los bancos y otros holdings, pero cambió el camino de la aceleración, que ahora avanza de una forma mucho más rápida», señala.

Martin Sorrell asegura que las compañías que no adopten la digitalización «van a tener problemas»

Martin Sorrell también apuntó que para 2023 las compañías que no adopten la digitalización «van a tener problemas». «La transformación digital afecta a tres funciones: ventas, marketing y tecnología de la información y las comunicaciones. El negocio de la publicidad tradicional se basa ahora en los datos», declara.

Durante su ponencia, el también fundador de WPP no quiso dejar de mencionar la importancia de que el sector sea más sostenible. Así, ha explicado que su grupo, S4 Capital, está reduciendo su huella de carbono en un 40% gracias al trabajo a distancia impulsado por la pandemia.

Aparte, ha pedido un mayor consenso entre Washington y Pekín de cara a evitar más tensiones comerciales, haciendo referencia a lo sucedido la semana previa a la COP26. Para ser más concretos, Joe Biden acusó a Xi Jinping de «dar la espalda» a la crisis climática al faltar tanto a la Cumbre del Clima como a la reunión del G20.

«La ironía es que los únicos líderes que habrá en 2035 no serán seguramente personalidades como el presidente Biden u otros que estuvieron en la COP26, sino que serán los presidentes Xi y Putin. Ese es el problema. Por tanto, tratar de conseguir algún reajuste entre las dos economías más poderosas del planeta será el verdadero problema», concluye.

 

Mi Querido Watson diseña la imagen de la nueva campaña de la CEOE para la digitalización profesionalAnteriorSigueinte24 artistas como Alejandro Sanz se unen contra el hambre con una vajilla solidaria

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado